Javier Castaño, su cuadrilla y un bravo “Tanquista” en Dax

Honda y seria corrida de Cuadri, de poco juego salvo el bravo primero
Jean Louis Haurat
viernes 16 de agosto de 2013

David Adalid, Fernando Sánchez y Tito Sandoval, ovacionados en una plaza entregada a su lidia integral. Manuel Escribano, solvente con un lote de pocas opciones y tarde plúmbea de Luis Bolívar

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO POR FERIA.TV

GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL FESTEJO

EL ÉPICO TERCIO DE VARAS DE TITO SANDOVAL, EN 15 FOTOGRAFÍAS

No pudo empezar de mejor forma la corrida en Dax. Imponente y bravo el toro de Cuadri, bien recibido a la verónica por Javier Castaño. Tomó hasta cuatro varas en un buen tercio de Fernando Sánchez y en el tercio de banderillas se desmonteraron también Adalid y Sánchez. El toro hizo el avión por los dos pitones y encontró la réplica de Castaño, que lo lució y templó levantando grandes ovaciones. Finalizó su labor por dosantinas y mató de una estocada entera que precisó de dos golpes de cruceta que le privaron de los trofeos. Se llegó a pedir la vuelta al ruedo para el toro, “Tanquista” de nombre, que fue ovacionado en el arrastre. El cuarto, un tren de 622 kilos, se defendió en los capotes, derribó por dos veces a Tito Sandoval, que después le recetó dos grande puyazos llegando a sonar la música y poniendo en pie a la plaza tras un vibrante tercio. Volvieron a saludar Adalid y Sánchez. El toro fue muy malo en el último tercio, sacando mucho sentido, sin humillar en ningún momento. Lo intentó todo Castaño pero optó por abreviar porque no había opción para el lucimiento. Mal con la espada, su labor fue silenciada y pasó a la enfermería para posiblemente ser revisado de la reciente cornada de Gijón.

Manuel Escribano puso toda la carne en el asador en los primeros tercios ante un segundo que tomó tres varas cumpliendo pero que no transmitió nada en la muleta. Faena insulsa con un toro sin complicaciones pero que no llegó a los tendidos. Fundamentada en el pitón derecho y rematada de una estocada casi entera, siendo silenciado. Escribano recibió al quinto con una larga al hilo de las tablas y varios lances de buena composición a la verónica. Tras dos entradas al caballo, el sevillano fue muy aplaudido en el tercio de banderillas, con un par espectacular al quiebro al violín. De manera incomprensible, el toro se desfondó en la muleta, llegando a echarse. Optó por abreviar el de Gerena, que anduvo desacertado con los aceros.

El tercero cumplió sin más en dos varas tras ser recibido a la verónica ganando terreno por Luis Bolívar. El de Cuadri sembró el desconcierto entre la cuadrilla durante la lidia. El colombiano sufrió una colada en el principio de faena y no se complicó la vida con un toro sin codicia y que además desarrolló mucho sentido. Faena sin historia coronada con un pinchazo hondo y un descabello tras la que fue silenciado. Muy serio por delante, pero renqueando de los cuarto traseros el sexto, optó por devolverlo el usa. Salió un sobrero del mismo hierro que cumplió en dos entradas al caballo. Fue un toro sin fuelle y sin aparentes problemas, pero no lo acabó de ver claro Luis Bolívar, que abrevió en una faena para el olvido.

Dax (Francia), 15 de agosto de 2013. 3ª de feria. Toros de Herederos de Celestino Cuadri, el 7º lidiado como sobrero. Muy bien presentados 1º, bravo y bueno, ovacionado en el arrastre, el resto de poco juego en líneas generales. JAVIER CASTAÑO: Ovación con saludos y silencio; MANUEL ESCRIBANO: Silencio tras aviso y silencio; LUIS BOLÍVAR: Silencio y pitos. Entrada: Lleno. Se desmoteraron tras parear al primero y cuarto David Adalid y Fernando Sánchez. Grandísima ovación a Tito Sandoval tras su emotivo tercio de varas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando