Cierra el ejercicio con 40 festejos y 92 novillos

La Escuela de Tauromaquia de Valencia clausura el curso 2014

En el acto intervinieron los matadores de la tierra Jesús Duque y Román
Redacción APLAUSOS
jueves 27 de noviembre de 2014

Duque: “Cuando entré en la Escuela, no sabía ni coger una muleta”

Román: “No puedo estar más que agradecido al centro y a sus profesores”

Fotos: MATEO

La Escuela de Tauromaquia de Valencia celebró durante la tarde noche de este miércoles el acto de clausura de su curso académico 2014. Los salones del MuVIM -Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad- albergaron una interesante charla en la que participaron los matadores de toros de la tierra Jesús Duque y Román. El coloquio, moderado por nuestro compañero Ángel Berlanga, contó también con la presencia del director del centro, Manolo Carrión, y del diputado de Asuntos Taurinos de la Diputación de Valencia, Isidro Prieto.

En sus intervenciones, los dos diestros recordaron vivencias y anécdotas de su paso por la Escuela. “Sin ella, no seríamos nada de lo que hoy somos”, declararon ambos. “Cuando yo entré -admitió Duque- no sabía ni coger una muleta. Ahora, puedo decir orgulloso que soy matador de toros”. En la misma línea se mostró Román: “No puedo estar más que agradecido al centro y a sus profesores. Todos, cada uno en su estilo, han marcado mi vida”.

Carrión hizo un repaso a cuanto ha dado de sí el presente curso, en el que se han celebrado un total de 40 festejos -uno menos que en 2013 y tres más que en 2012- y en los que se han lidiado 92 novillos -cuatro menos que en 2013 y dos menos que en 2012-. Sin embargo, el número de alumnos actuantes ha sido el mismo que en los dos años precedentes: 13.

El alumno más destacado del curso ha sido Juan Antonio Navas, que toreó 18 festejos, lidiando 22 novillos a los que cortó 26 orejas y dos rabos; completando el pódium Vicente Tudón, con 11 festejos, otros tantos novillos y nueve orejas y un rabo cortado, y Aitor Darío “El Gallo”, que ya ha debutado con picadores y sumó 9 festejos, quince novillos y trece orejas.

Asimismo, hubo representación de la Escuela en novilladas y clases prácticas celebradas, entre otras, en plazas como Valencia, Arnedo, Arles, Ciudad Real, Albacete, Castellón, Algemesí y Alicante; y los alumnos disfrutaron a lo largo del año de tentaderos en ganaderías como las de Adolfo Martín, Gabriel Rojas, La Quinta, José Escolar, López Gibaja, Pedro Jovani o Juan Ruiz Palomares.

Por su parte, el diputado Prieto recordó a los actuales alumnos de la Escuela -que rondan el medio centenar- que nunca deben olvidar lo que Valencia está haciendo por ellos en cuanto a su formación no sólo como toreros, sino también como personas.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

LA PINCELADA DEL DIRECTOR

Más difícil que ser papa

Más difícil que ser papa

Duque: "Cuando entré en la Escuela, no sabía ni coger una muleta" Román: "No puedo estar más que agradecido al centro y a sus profesores" Fotos: MATEOLa Escuela de Tauromaquia de Valencia celebró durante la tarde noche de este miércoles el acto de clausura de su curso académico 2014. Los…

Este contenido está protegido para usuarios registrados

Cargando
Cargando