FERIA DE LA SALUD

Tarde sin historia en Córdoba

Paquirri saluda la única ovación en un festejo condicionado por el viento y el pobre juego de los toros de Juan Pedro Domecq
Carlos Crivell
viernes 29 de mayo de 2015

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE GONZÁLEZ ARJONA

Fotos: GONZÁLEZ ARJONA

Justo de trapío, soso y sin fuerzas pero noble resultó el primer juampedro al que Paquirri lanceó a pies juntos de salida. Faena correcta sobre la diestra pero de poco ajuste. Faltó emoción en un trasteo que finalizó con circulares. Mató de estocada trasera y un golpe de descabello y saludó una ovación. Su segundo, mejor presentado que sus hermanos, tomó dos puyazos sin entregarse. Francisco Rivera no estuvo a gusto en ningún momento en una labor de probaturas y muy molestado por el viento.

El que hizo segundo, anovillado, no tuvo fuerzas para ir para adelante. Perdió las manos en varias ocasiones y Morante de la Puebla, tras varios intentos por hilvanar faena, optó por abreviar. Al quinto lo recibió con una larga afarolada de pie y lances apretados con mucha decisión y arrebato. Faena voluntariosa sobre la mano derecha con algún muletazo suelto de buen trazo. Acortó su viaje el toro, embistiendo descompuesto. El sevillano cerró su labor de media estocada y fue silenciado.

José María Manzanares dejó ante el tercero, otro toro de justa presencia, un buen ramillete de lances a la verónica de buen gusto. Cumplió en dos varas el toro y también lo hicieron Rafael Rosa y Luis Blázquez en el segundo tercio, obligados a saludar. El toro, que se echó en el inicio de faena, se paró a las primeras de cambio dejando sin opciones al alicantino. Cerró plaza un toro que tuvo más fondo y empuje que sus hermanos. A pesar del viento, Manzanares planteó la faena en los medios, muy dispuesto y decidido. Hubo pasajes más logrados sobre la diestra con otros de menor brillantez. Entregado el alicantino, falló en la suerte suprema y perdió un posible trofeo.

Córdoba, viernes 29 de mayo de 2015. Toros de Juan Pedro Domecq, muy justos de presencia y de pobre juego. Faltos de casta y fuerza en conjunto. Paquirri, ovación con saludos y silencio; Morante de la Puebla, silencio y palmas; José María Manzanares, silencio y silencio. Entrada: Algo más de media plaza. Saludaron en banderillas del tercero Rafael Rosa y Luis Blázquez.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando