FRANCIA

Bautista, única oreja en el arranque de la Feria de Istres

El mano a mano con Fandiño estuvo condicionado por el viento y el juego deslucido de los toros
Rolland Agnel
viernes 19 de junio de 2015

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ISABELLE DUPIN

Juan Bautista: “Con el viento que hacía era imposible”

ESCUCHE LAS DECLARACIONES DE JUAN BAUTISTA

Fotos: ISABELLE DUPIN

Juan Bautista cortó la única oreja del mano a mano entre el francés e Iván Fandiño que abría la feria de Istres. El viento y el juego deslucido de los toros de Victorino Martín pusieron cuesta arriba un festejo que despertó el interés del público, que llenó el coso del Palio.

El torero arlesano paseó la única oreja de la tarde en el quinto, un toro que protagonizó un buen tercio de varas, tomando dos puyazos y arrancándose desde el centro del ruedo en el tercer encuentro al regatón. Faena de mérito fundamentada sobre el pitón derecho. Labor de más a menos ya que el toro se apagó pronto. Abrió plaza un toro de corto viaje y que desarrolló complicaciones durante el último tercio. Faena lidiadora de Juan Bautista, de buena disposición pero de escaso lucimiento. No anduvo acertado con los aceros el francés que resultó silenciado. El tercero de la tarde tuvo poca clase en el capote de Juan Bautista. El francés lo sometió en un inicio de faena por doblones. Después lo toreó sobre las dos manos, pero entre la brusquedad del toro y el viento, no hubo mayor acople. Alargó el trasteo en demasía.

Iván Fandiño saludó una ovación en el segundo, ante un toro noble pero flojo. Buen recibo capotero a la verónica. Quitó Bautista por chicuelinas. Con la muleta la faena tuvo altibajos, sin que llegara a prender con intensidad. Lo intentó Fandiño por los dos pitones con buenos muletazos sueltos a los que le faltó ligazón por la condición del toro. Salió muy dispuesto Fandiño en el cuarto, recibiendolo con dos largas, pero se topó con un toro sin opciones, al que le faltó clase y raza. Labor voluntariosa del de Orduña, destacando una buena serie sobre la derecha. Con el que cerraba plaza fue imposible el lucimiento mientras azotaba un viento que impedía realizar el toreo. Tampoco el astado daba mayores opciones.

Istres (Francia)
, viernes 19 de junio de 2015. Toros de Victorino Martín, bien presentados, nobles pero deslucidos. Juan Bautista, silencio, ovación con saludos tras aviso y oreja; Iván Fandiño, ovación con saludos tras aviso, silencio; Entrada: Lleno. Sobresaliente: Jeremy Banti. Saludó en el quinto en banderillas Morenito de Arles. Paco María, de la cuadrilla de Juan Bautista, que picó el quinto de la tarde, se llevó el Trofeo Jacques Monnier, valorado en 400 euros, al mejor picador.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando