MADRID

Siete novillos, cinco orejas, un rabo… y gran dimensión de Martín Escudero en Las Rozas

El de Galapagar se despide de novillero con una gran tarde en la que estuvo a gran nivel, cuajando tres novillos, aunque pinchó a dos de ellos
Íñigo Crespo
sábado 20 de junio de 2015

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JOSÉ LUIS BARRAL

Fotos: JOSÉ LUIS BARRAL

Martín Escudero se despidió de novillero con una apabullante actuación en Las Rozas. El de Galapagar mató en solitario siete utreros de diferentes ganaderías y encastes ante los que dio una gran dimensión. Destacó sobremanera con tres de ellos, los de Victorino Martín -al que le cortó el rabo-, Adolfo Martín y El Torreón, estos dos últimos los pinchó tras dos sensacionales faenas.

El gran triunfo sobrevino en el sexto, un extraordinario novillo de Victorino Martín, premiado con la vuelta al ruedo. Muy bravo, con fondo y clase. Dimensión de Martin Escudero que se vació. Toreó a placer por ambas manos, logrando pasajes intensos y reunidos. Gran estocada. Dos orejas y rabo. Antes había perdido las dos orejas con un gran novillo de Adolfo Martín lidiado en tercer lugar. Bravo, humillador, de embestida despaciosa y profunda. Lo entendió muy bien Martin Escudero, que lo toreó muy templado y muy asentado. Faena compacta y con momentos de hondura al natural. Tres pinchazos previos a la estocada dejaron el resultado en saludos. El tercer gran acontecimiento fue en el séptimo con un muy buen novillo de El Torreón, con movilidad y entrega. Buen toreo a la verónica y faena larga, ligada y templada. Labor con ritmo y clasicismo. Valor, firmeza y continuidad. Saludó una ovación tras errar con el acero.

Abrió la tarde un ejemplar de Baltasar Ibán noble y justo de fuerza al que toreó despacio y bien al natural, en una faena limpia aunque carente de emoción por falta de transmisión del animal. Estocada corta. Oreja. Cortó otra oreja del segundo de la tarde, un novillo de Victoriano del Río con mucha calidad aunque con el carburante justo. Muy sereno Martin Escudero, que instrumentó muletazos buenos, mejor los naturales. Firme y solemne. Otro trofeo sumó del cuarto, un utrero noble de Jose Luis Iniesta al que Martin Escudero le cortó una nueva oreja. Se mostró muy facil y muy solvente el de Galapagar. Empujó al novillo hacia adelante con temple, volviendo a brillar con la zurda.

La faena al quinto de la tarde estuvo condicionada por un topetazo con el burladero que se dio el de Zacarías Moreno y que le mermó a pesar de su buena condición. Faena pulcra pero sin lucimiento de Martín Escudero.

Las Rozas (Madrid).
Sábado 20 de junio de 2015. Novillos, por orden de lidia, de Baltasar Ibán, noble pero sin fuerza; Victoriano del Río, con clase; Adolfo Martín, bravo y humillador; José Luis Iniesta, manejable; Zacarías Moreno, noble; Victorino Martín, de nombre Plantador, número 31, cárdeno, del guarismo 2, fue premiado con la vuelta al ruedo; El Torreón, con movilidad y entrega. David Martín Escudero, como único espada, oreja, oreja, ovación con saludos, oreja, silencio, dos orejas y rabo y ovación. Entrada: Un cuarto.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando