FERIA DE AGOSTO

Adame y Fortes, protagonistas de la Picassiana en Málaga

Dos orejas para el mexicano, que sortea el mejor lote de la desigual corrida de Torrealta; y una para el malagueño, que realizó el toreo de mayor categoría
Carlos Crivell
miércoles 17 de agosto de 2016

FOTOS DE PABLO COBOS DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: PABLO COBOS

Abrió plaza un torrealta grande, sin cuello y manso en el caballo. Urdiales llevó a cabo una faena sobre la mano izquierda a un toro que llevó la cara alta y tuvo sólo medio recorrido. Además, resultó imposible sobre la diestra. Estocada que asomó, estocada atravesada y descabello. Silencio tras aviso.

El quinto, castigado con una vara muy fuerte en la primera entrada, fue protestado por flojo. Llegó parado a la muleta y no le dio Urdiales más que algún pase suelto. Pinchazo y estocada atravesada. Silencio.

El segundo, chico pero con pitones, resultó descastado y de mal estilo. Quitó Adame por chicuelinas. Perera dio una tanda con la izquierda, y el toro, al echar la cara arriba y pegar gañafones, hizo optar al torero por cortar y coger la espada. Mató de media estocada. Silencio.

El sexto, con casi seis años, fue malo por su escaso recorrido y remates altos. Perera lo intentó por ambos pitones y mató de dos pinchazos y una estocada caída. Escuchó algunos pitos.

El tercero fue un muy buen toro por su movilidad y humillación. Hubo lances buenos de Adame y un ajustado quite por chicuelinas de Fortes. Faena por naturales algo acelerados del mexicano, que anduvo muy por debajo del toro. Final con ayudados por alto y buena estocada. Oreja para el azteca y ovación al toro.

Adame paseó otra oreja del séptimo después de un bajonazo que asomó y de una estocada caída. Con ese horroroso remate, el trofeo fue de pueblo. Fue éste un astado bueno y la labor del azteca resultó templada por ambos pitones, con un final de pases de pecho en cadena.

Muy malo, probón y mirón, el cuarto cogió a Fortes cuando toreaba sobre la mano derecha al inicio de su faena de muleta. Afortunadamente, todo quedó en un susto. Fue imposible torearlo bien, pues el animal medía mucho al torero por los dos pitones. Mató de pinchazo y media estocada y fue ovacionado.

Cerró plaza un toro noble y con clase. Muy bien Fortes en una labor templada y de regusto, con muletazos muy despaciosos y relajados por ambos pitones. Mató de estocada tendida y descabello. Oreja tras aviso. Hubo petición de un segundo trofeo.

Málaga, miércoles 17 de agosto de 2016. VII Corrida Picassiana. Toros de Torrealta, de presencia y juego muy desigual. Tres toros buenos -3º, 7º y 8º- y cinco malos. Diego Urdiales, silencio tras aviso y silencio; Miguel Ángel Perera, silencio y algunos pitos; Joselito Adame, oreja y oreja; Fortes, saludos y oreja con petición de la segunda tras aviso. Entrada: Tres cuartos de plaza. La plaza está decorada en blanco por Loren.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando