Novedosa campaña publicitaria

Las figuras de hoy, retratadas con la técnica de ayer

Ponce, Morante, Talavante, Cayetano, Padilla..., fotografiados con la técnica del Colodión Húmedo para la promoción de la Feria del Pilar de Zaragoza
Redacción APLAUSOS
lunes 26 de septiembre de 2016

FOTOS DE LOS TOREROS RETRATADOS

MAKING OFF DEL PROCESO

Morante de la Puebla, Cayetano, Enrique Ponce, Alejandro Talavante, la joven rejoneadora francesa Lea Vicens, Juan José Padilla, José Garrido, López Simón, David Mora, Rafaelillo y Ginés Marín han pasado por el estudio de Teseo Comunicación para ser fotografiados por el artista Joserra Lozano con la técnica del Colodión Húmedo, la misma que se empleaba en el siglo XIX y comienzos del XX y con la que se retrataron toreros como Lagartijo, Belmonte o Joselito el Gallo. Todos ellos se erigen en los grandes protagonistas de la novedosa campaña de publicidad con la que la empresa Simón Casas Production va a promocionar la próxima Feria del Pilar de Zaragoza

La técnica del Colodión Húmedo data de 1851 y cambió la manera de fotografiar en aquella época. Una cámara de gran formato antigua, placas de cristal y metal, químicos y formulación bastaban para realizar instantáneas de gran calidad.

El proceso no es sencillo: mientras en tres horas de sesión en la actualidad y con métodos digitales se obtienen cientos de fotografías, en este proceso en 3 horas se realizan de dos a tres placas, muy estudiadas y muy auténticas. La comunión entre el fotógrafo y el retratado es mayor ya que se pasa de milésimas de segundo en el disparo digital a momentos únicos de miradas profundas donde se analizan las personalidades y se trabajan los detalles.

La campaña tendrá una visibilidad total en muppys, vallas, lonas, estaciones, autobuses… llevando la tauromaquia una vez más a la normalidad de las calles de Zaragoza.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando