TEMPORADA GRANDE

Joselito Adame triunfa en su gran día en La México

Cortó tres orejas en su actuación en solitario, que le valieron salir a hombros tras una tarde de mucha solvencia y repleta de variedad
Redacción APLAUSOS
martes 13 de diciembre de 2016

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE TADEO ALCINA

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Apostó y ganó Joselito Adame en su actuación en solitario en la Plaza México, escenario en el que plasmó el gran momento que atraviesa, con una exhibición de plenitud que le hizo atravesar a hombros la puerta grande. Una tarde en la que la variedad de las faenas, quites y suertes, fue una máxima que se marcó como meta. Y lo consiguió.

Tras el paseíllo, se guardó un minuto de silencio en memoria del ganadero Fernando Ochoa Ponce de León y del banderillero Joaquín Angelino. Al primer toro de la tarde, de San Isidro, lo cuajó de capote con lances a pies juntos rematando con media verónica. Realizó un quite por tafalleras. Con la muleta, lo más destacado llegó sobre el pitón izquierdo, pero se le atascó la espada y se le esfumó el premio.

Con el segundo llegaron los momentos más importantes del festejo frente a un buen toro de Teófilo Gómez. Después de un bonito quite por ceñidas chicuelinas, Adame cuajó naturales que hicieron rugir la plaza México. Largura, temple y sobre todo, despaciosidad. Abrochó con manoletinas antes de rematar de una gran estocada y cortar las dos orejas.

Se devolvió el tercero tras lesionarse una pata saltando al callejón. Salió un sobrero de Montecristo sin opciones y muy rajado. Lo mejor, el quite de oro después de cambiar el tercio de varas.

Tampoco el cuarto, de Villa Carmela, ofreció muchas posibilidades, aunque Joselito, sacó sus recursos y logró robarle algunas series meritorias.

Otro de los momentos importantes de la tarde llegó con el quinto, un bravo animal de Montecristo al que Adame recibió a portagayola. Quitó después por zapopinas y clavó banderillas. Toreó con la muleta sobre ambos pitones con mucho mérito en una faena en la que el toro se vino a menos. Toque de emoción en las luquecinas finales, antes de matar de una estocada y ser premiado con la oreja.

Cerró el festejo un toro con mucho cuajo de la ganadería de Barralva, al que realizó un vistoso quite por caleserinas. Con la muleta, tras un variado inicio sentado en el estribo, sacó recursos para imponerse con firmeza a un animal agarrado al piso. El fallo a espadas se llevó el premio.

México D. F. (México). Toros de 1º San Isidro, 2º Teófilo Gómez, 3º y 5º Montecristo, 4º Villa Carmela y 6º Barralva. Joselito Adame, silencio tras aviso, dos orejas, silencio, palmas, oreja y ovación. Entrada: Media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando