Aplausos
15 de octubre de 2019, 23:35:45
Noticias

FERIA DE JULIO


Paco Ureña y Luis Algarra, premiados por la Diputación de Valencia

El jurado taurino de la corporación provincial distingue también con trofeos a El Rafi, Curro Javier y Lea Vicens como rejoneadora triunfadora de la temporada en Valencia

Por Ángel Berlanga


El jurado taurino de la Diputación Provincial de Valencia se ha reunido este domingo, nada más concluir el último festejo de la Feria de Julio, y ha fallado sus galardones a los mejores del ciclo. La nómina de premiados es la siguiente:

-Mejor subalterno: Curro Javier, con 20 votos; seguido de Raúl Martí, con 3, de Morenito de Arles y Víctor Hugo, con 2 cada uno; de Rafael Viotti, con 1; y de Tito Sandoval, con otro.

-Mejor faena de novillero: El Rafi, con 14 sufragios. Le siguieron los valencianos Miguel Polope, con 11, y Borja Collado, con 3. Un voto abogó por declarar desierto el premio.

-Mejor toro de la feria: Holgado, de Luis Algarra, con 10 votos; seguido de Peruano y Regidor -ambos también de Algarra- y de Atractivo, de Montalvo, con 3 cada uno; de Montesillo, de Algarra, Bocaza, de El Parralejo, y Aguadulce, de Montalvo, con 2 cada uno; y de Oloroso y Espléndido, ambos de El Parralejo, con 1 cada uno. Dos votos apostaron por dejar desierto el premio.

-Mejor ganadería: Luis Algarra, con 21 apoyos; seguida de El Parralejo, con 6; y de Montalvo, con 1. Se computó otro voto desierto.

-Mejor rejoneador de la temporada: Lea Vicens, con 14 sufragios. Doce papeletas apostaron por dejar desierto el trofeo, mientras que Sergio Galán se llevó 2 apoyos y una papeleta fue declarada nula.

-Mejor faena de matador de toros: Paco Ureña, con 15 votos. Le siguió Emilio de Justo, con 11; y Jesús Duque y Miguel Ángel Perera, con 1 cada uno. Hubo otra papeleta que apostó por dejar desierto el reconocimiento.

Revista de toros | Noticias toreros y corridas | Portal taurino.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.aplausos.es