Aplausos
14 de julio de 2020, 1:18:56
Noticias

FERIA DEL CAFÉ


Castella, Catedral de Manizales por cuarta ocasión en su carrera

El francés, galardonado por su rotunda actuación del pasado 8 de enero

Por Paulo Andrés Sánchez Gil


Sebastián Castella se ha alzado con la réplica en oro de la Catedral Basílica de Manizales por su rotunda actuación del pasado miércoles 8 de enero en la Feria del Café, cuando cortó tres orejas a su lote de toros de Las Ventas del Espíritu Santo. Es la cuarta vez que Castella gana el trofeo oficial como máximo triunfador de la temporada taurina de Manizales, tras haberlo logrado con anterioridad en 2004, 2006 y 2010.

Asimismo, el diario La Patria de esta ciudad, que premia la mejor faena de la feria, también reconoció al francés Castella, a quien han concedido el “voceador de prensa”.

MÁS PREMIOS

Por otro lado, como mejor ganadería fue premiada Santa Bárbara por el extraordinario encierro lidiado el martes 7 de enero por los matadores Manuel Jesús “El Cid”, Román y Sebastián Hernández, que tomó la alternativa. La terna cortó un total de ocho orejas a la corrida. El trapío y la bravura fueron común denominador de los toros reseñados por el capitán Carlos Barbero, su hijo Juan Carlos y los veedores de Cormanizales, empresa gerenciada por el médico Juan Carlos Gómez Muñoz.

El premio al mejor novillero recayó en el mexicano Diego San Román, quien pese a sus fallos a espadas dejó una grata impresión en la afición manizaleña.

Revista de toros | Noticias toreros y corridas | Portal taurino.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.aplausos.es