El alicantino borda el toreo con la muleta y se lleva dos orejas y rabo simbólico del segundo de la tarde, que se suman al apéndice arrancado al quinto. Susto en el primero y oreja de mérito en el cuarto para Morante. Otra, de menos valor, pasea Cayetano.
El diestro José María Manzanares ha indultado al segundo de la tarde, un toro de Torrealta, herrado con el número 2, de 509 kg. y llamado “Chicharrito”, con mucho recorrido y nobleza en la muleta. El alicantino le bajó la mano y se gustó con muletazos templados y de una gran belleza estética en una faena en la que el público vibró ante la firmeza del matador. La plaza pidió con fuerza el indulto y al final el presidente le perdonó la vida al animal. Con su segundo, complicado, Manzanares estuvo muy por encima de su oponente en una faena con fondo. Cortó una oreja justa tras una buena estocada.
Por su parte, Morante de la Puebla se llevó un buen susto al ser volteado por su primer rival que le rompió la taleguilla, aunque afortunadamente sin consecuencias. Morante se mostró en todo momento solvente y dejó pinceladas de buen toreo, especialmente en varios lances de buen gusto con el capote. Con el cuarto, desclasado, el de La Puebla se inventó una faena con momentos de gran belleza y le arrancó la oreja de mucho mérito.
Cayetano, que cerraba cartel, no tuvo opciones en el tercero, que se rajó demasiado pronto, y sólo pudo lucir en el recibo con la capa. En el sexto, que fue de más a menos, no llegó a acoplarse a su rival del todo. Aún así, tras matar de una estocada paseó una oreja.
Sábado 5 de junio. Toros de Torrealta, de juego desigual. El 2º, de nombre “Chicharrito”, fue indultado. MORANTE DE LA PUEBLA: Saludos y oreja. JOSÉ MARÍA MANZANARES: Dos orejas y rabo tras aviso y oreja. CAYETANO: Palmas y oreja. Entrada: Lleno