(Foto: Arjona)(Foto: Arjona)

El Fandi: “Ha sido una de las tardes en que más he disfrutado”

"Mi ilusión y mi meta era que la gente volviera a salir contenta con El Fandi", señala el torero granadino
Mª Dolores Martínez
sábado 21 de junio de 2014

David Fandila “El Fandi” se mostraba muy feliz ayer noche tras conseguir un nuevo y rotundo triunfo en su particular feudo de la Monumental de Frascuelo. “Ha sido una de las tardes en que más he disfrutado porque he toreado muy a gusto y muy para mí. Estoy contento, sobre todo con mi primer toro, que ha tenido mucha clase. La pena es que les haya faltado fondo a los dos. Me quedo con el conjunto de una tarde que ha sido muy variada y un querer desde el principio hasta el final. Estoy muy agradecido también porque he vuelto a sentir a Granada“.  

A su propio éxito se unía también el de la ganadería de Zalduendo. “Estoy doblemente contento porque el último toro de la tarde era hijo de Desocupado, el toro que indulté en León en 2005. Daba gusto ver como ha embestido ese toro“. 

El Fand volvía a hacer el paseíllo en su tierra, en el contexto de una feria marcada por el retorno de José Tomás. Ante la pregunta de si este hecho había supuesto una presión añadida para el ídolo local respondía a este medio que su presión “era la de mi día, en el que tenía que hacer las cosas bien y que la gente volviera a salir contenta con El Fandi. Esa era mi ilusión y mi meta. Como aficionado estoy agradecido al maestro por haber elegido Granada y por la tarde que dio porque disfruté muchísimo. Allá donde va se nota el empujón de la gente que viene de fuera y como granadino me siento orgulloso de que esa gente que ha venido haya disfrutado de mi ciudad. He tenido la oportunidad de hablar con varias personas y creo que es algo muy importante“.

La de ayer era la puerta grande número 42 del granadino en el coso capitalino, de un total de 45 posibles. El Fandi parece que no tiene fin. “Ya veremos hasta donde llego… Lo que quiero es buscar tardes como la que he vivido hoy y sensaciones personales, en un momento en que he toreado muy para mí, independientemente de la responsabilidad de querer y arrear. Siempre que surge la oportunidad de disfrutar con un toro, en mi tierra y con el ambiente que había hoy, es algo que no tiene precio“.

David Fandila “El Fandi” volverá a torear esta tarde en la Feria de León, donde está anunciado con Juan José Padilla y Miguel Ángel Perera para estoquear toros de Jandilla y Vegahermosa. “Esta temporada -avanza- viene muy bien. Estoy muy contento porque voy a torear bastante y me anuncio en casi todas las ferias importantes. De aquí para atrás han embestido pocos toros y espero que cambie un poco la suerte y que me ayuden en adelante. Sobre todo, lo que quiero es disfrutar y hacer disfrutar y seguir mejorando mil cosas”. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando