PERÚ

La plaza de Acho de Lima festeja 250 años de vida

Jaime de Rivero
sábado 30 de enero de 2016

La Plaza de toros de Acho ha celebrado sus 250 años de existencia con un homenaje al que asistieron 400 invitados y que ha tenido lugar en el propio ruedo del viejo coso. El Presidente de la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana, Sr. Martín Bustamante, entregó una medalla de plata conmemorativa especialmente acuñada por la Casa Nacional de Moneda, a los toreros y ganaderos peruanos ganadores de los escapulario de oro y plata del Señor de los Milagros, entre otras personalidades del mundo taurino como picadores, banderilleros, subalternos, periodistas y fotógrafos más antiguos.

Durante la ceremonia se presentó el cartel oficial de los 250 años de Acho, elaborado por el reconocido artista plástico Gerardo Chávez, con el que se anunciarán los actos conmemorativos que se realicen durante el presente año, incluyendo una corrida de toros de aniversario que se celebrará durante la próxima Feria del Señor de los Milagros.

La plaza de Acho fue inaugurada el 30 de enero de 1766 y celebra corridas de toros en forma ininterrumpida por 250 años. Es la tercera plaza en antigüedad del mundo, después de la Real Maestranza de Sevilla y la plaza de Zaragoza.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando