150º ANIVERSARIO DEL COSO

La madurez de Ventura y la ambición de Lorenzo, a hombros en Toledo

Tres orejas pasearon cada uno
Julio César Sánchez
sábado 08 de abril de 2017

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE GLEZ. ARJONA

Fotos: GLEZ. ARJONA

La corrida del 150º aniversario de la plaza de toros de Toledo tuvo final feliz, con los dos toreros a hombros, Diego Ventura y Álvaro Lorenzo, aunque este final se hizo esperar, el toledano tuvo que lidiar el sobrero de regalo para abrir la puerta grande en una tarde condicionada para él por el juego de los toros.

Gran faena de Diego Ventura en el cuarto de la tarde. El de La Puebla del Río cortó las dos orejas en una faena vibrante que brindó a su compañero Leonardo Hernández, que presenciaba la corrida en un tendido. Sufrió un derribo sin consecuencias. La labor tuvo momentos notables con Sueño, dando casi una vuelta completa al ruedo llevando muy templado al toro. Con Fino, citando muy en corto, hubo mucha pureza y riesgo. Después, montando a Dólar sin cabezada clavó a dos manos por los adentros. Estuvo seguro con los aceros al primer intento. Antes cortó una oreja del primer toro de la tarde, un animal manejable pero soso al que le faltó transmisión. Labor correcta de Diego Ventura, que mató a la primera.

Álvaro Lorenzo vio cómo sus ganas de triunfar en casa se estrellaban con el juego deslucido de sus toros, dos de Alcurrucén y dos de Garcigrande que fueron deslucidos. Lorenzo regaló el sobrero, con el hierro de Alcurrucén, con el que pudo cortar las ansiadas dos orejas y ganarse el derecho de salir junto a Ventura en hombros. Lo tuvo que poner todo de su parte el toledano en una labor entregada ante un toro descastado. Lo mató bien a la primera.

Hasta ese momento, había cortado una oreja en su primero, un toro de Alcurrucén muy bien presentado. Lo toreó con buen son a la verónica, demostrando el toledano el buen manejo del capote que posee. Con la muleta destacó por su firmeza, aguantando los tornillazos del toro, falto de clase y fue tardo. Mató al primer encuentro. El tercero de la tarde fue un toro de Garcigrande que no tuvo entrega, siempre punteando y pensándoselo. Álvaro Lorenzo anduvo dispuesto y buscando componer faena, pero era imposible. El público le reconoció su decisión con una ovación. El quinto de la tarde, con el hierro de Alcurrucén, resultó deslucido. La labor de Lorenzo destacó en el recibo a la verónica y en la disposición del torero, a pesar de la condición a la contra del toro. Pinchazo y entera desprendida. Petición no atendida. Ovación con saludos. El toro de Garcigrande que debía cerrar la tarde sólo aguantó tres tandas. Lorenzo salió espoleado, toreando de rodillas, pero pronto se quedó sin oponente. Se pegó un arrimón de mérito. Mal con la espada. Fue ovacionado.

Toledo. Sábado, 8 de abril de 2017. Corrida conmemorativa del 150º aniversario de la plaza de toros de Toledo y a beneficio de Cáritas Diocesana de Toledo. Dos toros de El Capea (1º y 4º), para rejones, bien presentados, manejables, mejor el segundo. Tres de Alcurrucén (2º, 5º y 7º de regalo), muy bien presentados, desclasados. Dos de Garcigrande (3º y 6º), bien presentados, sin entrega. Diego Ventura, oreja y dos orejas; Álvaro Lorenzo, oreja, ovación con saludos, ovación con saludos, ovación con saludos y dos orejas en el sobrero de regalo. Entrada: Media plaza. Las tablas del coso han sido decoradas con lienzos sobre los que se han pegado muletazos con pintura negra.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando