DÍA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Ángel Téllez, dos orejas y puerta grande en Valencia

El toledano paseó los únicos trofeos de un festejo en el que Beltrán fue ovacionado y Colombo cayó herido
Jorge Casals
lunes 09 de octubre de 2017

PARTE FACULTATIVO DE JESÚS ENRIQUE COLOMBO

FOTOS DE RULLOT DEL FESTEJO

LA OPINIÓN DE BENLLOCH: “Tarde de aburrimiento, sangre y éxito”

Fotos: RULLOT

Abrió plaza un novillo mansurrón que rehuyó la pelea en todo momento desde que salió de toriles y que imposibilitó el lucimiento de Fernando Beltrán. Abanto en el capote, tuvo que ser picado cerca de toriles, terrenos que buscó el de Los Chospes durante toda su lidia. Eficaz y poderosa la brega de Montoliu. Lo intentó el de la tierra, que dejó algún muletazo suelto cuando aprovechó la querencia del novillo hacia los adentros. Imposible ligar una sola tanda. Mató de una estocada efectiva al segundo encuentro. Ovación con saludos.

Con dos largas cambiadas y un vistoso toreo de capa intercalando verónicas y chicuelinas recibió Jesús Enrique Colombo al segundo de la tarde. Caló en Valencia su espectacularidad y facultades con las banderillas, metiendo a la gente en la faena. Sin embargo, nada más comenzar el trasteo de muleta, en el cite, el novillo se fue directo a los muslos del venezolano siendo volteado feamente y recibiendo dos cornadas en el muslo derecho. Acabó con el novillo Fernando Beltrán, que fue silenciado.

Con cierta frialdad por parte del público se vivió la faena del tercero, en la que Ángel Téllez y el manejable novillo de Los Chospes no encontraron ese punto idóneo para emocionar. Hubo cierto acople al natural pero la faena -que había sido brindada al matador de toros jienense Alberto Lamelas- nunca acabó de llegar arriba. Silencio.

El cuarto fue un novillo deslucido y también mansurrón, que marcó siempre su querencia a tablas, donde acabó rajado en la faena de muleta. Antes, Fernando Beltrán intentó sujetarlo con disposición en una faena enfibrada en la que le plantó cara a un animal de rebrincada y áspera embestida, que nunca humilló. Dejó algún muletazo suelto de buena expresión en una labor en la que lo más destacable fueron su determinación y arrestos. Sin opciones el valenciano con un lote deslucido. Brindó la faena a Toni Gázquez, director del centro de Asuntos Taurinos de la Diputación de Valencia.

El quinto, serio, tuvo hechuras y trapío de toro. Se mostró frío en los primeros tercios, sin celo, pero en la muleta embistió con franqueza y clase. Con tales cualidades, Ángel Téllez esta vez sí pudo mostrar su concepto de planta firme, mano baja y trazo largo. La faena conectó con los tendidos. Hubo algún muletazo muy hondo en el que llevó con despaciosidad al animal. Estocada y oreja.

La tarde se puso a favor de Ángel Téllez, que aprovechó la tesitura. Se fue a portagayola a recibir al sexto, que lidió por Colombo, y aunque tuvo que echar cuerpo a tierra, fue vistoso después el toreo de capa ante la electrizante embestida del novillo. Ajustado fue el quite por saltilleras. Tras una diana floreada y brindar a su cuadrilla, comenzó en la boca de riego su labor muleteril con un ceñidísimo cambiado por la espalda. Faena por encima de un novillo con más movilidad que clase, en la que estuvo muy asentado un Ángel Téllez que tuvo al público muy a su favor. Corrió bien la mano y puso todo de su parte para, tras una casi entera tendida, cortar una oreja que le valió para salir a hombros y ser el triunfador del festejo.

Valencia, lunes 9 de octubre de 2017. Último festejo de la temporada. Festividad de la Comunidad Valenciana. Seis novillos de Los Chospes, bien aunque desigualmente presentados y desrazados, mansos y desclasados a excepción del quinto, el mejor del envío. Fernando Beltrán, ovación con saludos, silencio en el que mató por Colombo y silencio tras aviso; Jesús Enrique Colombo, herido por su primero; y Ángel Téllez, silencio, oreja y oreja. Entrada: Casi media plaza. Eficaz y poderosa la brega de Montoliu al primero. Se desmonteraron tras parear al quinto Juan Navarro -que también destacó bregando al sexto- y Juan Felipe Cano. Al término del paseíllo sonó el himno de la Comunidad Valenciana.

PARTE FACULTATIVO DE JESÚS ENRIQUE COLOMBO. “Cornada en la cara interna inferior del muslo derecho con una trayectoria ascendente de unos 25 cm. y orificio de salida en la cara anterior tercio proximal del muslo, desgarrando y rompiendo el músculo aductor mayor y fascia cribiforme, contundiendo y esqueletizando el paquete vascular femoral superficial. Trasladado al Hospital Casa de la Salud de Valencia. Pronóstico: Grave”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando