La Pincelada del Director
Málaga, 18 de agosto de 2018Málaga, 18 de agosto de 2018

Duelos entre generaciones

Ponce y Roca, Ordóñez y Camino, Álvaro Lorenzo, Fortes, Escribano... al margen de los estilos de cada cual, las edades y los agarrones son semejantes
José Luis Benlloch
lunes 20 de agosto de 2018

No todo es malo en las alturas como tantas veces se quiere vender. De eso nada. Al contrario, hay mucho de bueno y mucho de lo que sustenta la temporada. Nadie está arriba por nada. Otra cosa son las prácticas por permanecer que se juegan en ocasiones. En los despachos, claro. En el lado positivo los últimos días destacan los agarrones que han tenido Ponce y Roca para gozo de los aficionados. En San Sebastián y en Málaga, sin reservas, con respeto pero contundentes. Veinticinco años les separan. No importa. Cada cual ha defendido su sitio. Orgullo frente a ambición. La maestría de uno y el arrojo del otro. Eso y más. Madurez y tersura. Dos ganadores, en realidad tres, ellos dos y el toreo. Nada es nuevo. En lugar destacado de la redacción de Aplausos hay una foto que recuerda competencias semejantes. Ordóñez y Camino, una tarde de mano a mano en Valencia. Al margen de los estilos de cada cual, las edades y los agarrones son semejantes.

Afortunadamente el interés no acaba en ellos dos. Por detrás aprietan. En el primer día de la Aste Nagusia, la tarde de unos victorinos que le daban importancia a todo cuanto sucedía en el ruedo, los jóvenes dieron un tirón fuerte para enlazar con la cabecera. Álvaro Lorenzo dio un recital al natural. Lo dibujó curvo, hondo y largo. Tridimensional. Y muy capaz, que es otra cuestión muy a tener en cuenta para llevar a buen puerto los sentimientos. Capacidad, santa palabra para los toreros. También la mostró Fortes, desde la absoluta entrega. Impávido, vertical, solemne. Y no sería justo obviar la entrega de Escribano, que peleó contra el infortunio del sorteo. Teniendo en cuenta que los escalafones se deben renovar de atrás hacia delante, Bilbao alumbró la ilusión.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando