FRANCIA
(Foto: I.Dupin)(Foto: I.Dupin)

La terna, a oreja por coleta en Beziers

Bautista, Mora y Dufau aprovechan las virtudes de los mejores toros del encierro de Fuente Ymbro
José María Alarcón
viernes 17 de agosto de 2012

VEA LAS FOTOS DE I.DUPIN DEL FESTEJO

Abrió plaza un gran toro de Fuente Ymbro, bravo en el caballo y repetidor y noble en la muleta. Juan Bautista, que quitó por chicuelinas, hizo una faena larga y variada por los dos pitones aprovechando las buenas embestidas del burel. Mató de estocada y paseó una oreja. El cuarto fue un toro bonito y bien armado, pero que no tuvo nada dentro. Entró sin clase al caballo, cortó en banderillas y se defendió en la muleta sin pasar, mostrándose tesonero con él el francés, alargando innecesariamente su labor, coronada de dos pinchazos y estocada entera sin puntilla.

David Mora sorteó en primer lugar un toro deslucido, que salió abanto, se repuchó en varas, perdiendo las manos durante su lidia y quedándose corto por su endeblez. El toledano se justificó con él y mató de estocada casi entera en buen sitio, siendo ovacionado. El quinto protagonizó una buena pelea en el caballo, empujando humillado, pero luego salía distraído de los pases que instrumentaba el torero, mostrando incluso conatos de rajarse. Mora consiguió meter al toro en el canasto, sacando al final tres series muy buenas a derechas. Mató de una gran estocada, que tumbó al fuenteymbro sin puntilla, cortando una oreja y pidiéndosele con fuerza la segunda.

El tercero fue un animal de preciosa lámina, aplaudido de salida por su estampa. Luego, no peleó en varas y transmitió poco en la faena de muleta, puesto que no humillaba y embestía sin entrega. Thomas Dufau porfió sin entrega con él, sacando algún pase suelto y llegando al tendido especialmente con los redondos finales citando por la espalda. Dejó una estocada entera, pero el puntillero levantó por dos veces al animal, provocando el enfriamiento del público. El bonito sexto fue bien toreado a la verónica y por chicuelinas por parte del francés. Peleó bien en varas, metiendo la cara abajo, pero evidenció síntomas de tener poca fuerza. Dufau, que empezó con un cambiado por la espalda, ligado a otros sin enmendarse, se arrimó una vez se paró el toro -que fue antes de la cuenta- y a base de porfiar arrancó la oreja tras finiquitar a su oponente de una estocada algo trasera.

Beziers (Francia), martes 14 de agosto de 2012. Toros de Fuente Ymbro, de poco juego salvo el gran primero y los manejables quinto y sexto. JUAN BAUTISTA: Oreja y silencio; DAVID MORA: Ovación y oreja con fuerte petición de la segunda; THOMAS DUFAU: Aplausos y oreja. Entrada: Media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando