José Antonio Campuzano, herido en el campo

Ricardo Gallardo: "El toro le arrolló sin que pudiera reaccionar. Perdió el conocimiento por el golpe tan fuerte"
Redacción APLAUSOS
viernes 21 de junio de 2013

"La herida en el cuello es limpia y superficial. El mayor destrozo lo tiene en la boca", explica Alberto Aguilar.

El matador de toros José Antonio Campuzano resultó herido en el campo este miércoles en la ganadería de Fuente Ymbro. Campuzano, que se encontraba acompañando a su poderdante Alberto Aguilar, fue evacuado en una UVI móvil al hospital de Jerez donde está ingresado.

El ganadero Ricardo Gallardo relata los hechos del percance: "Alberto estaba matando un toro a puerta cerrada. En un descuido, el toro aprovechó que se abrió la puerta para que entrara el picador y se salió de la plaza de tientas. Alberto fue con el capote a buscarlo y cuando ya lo traía hacia adentro, fue cuando arrolló a José Antonio, que se encontraba hablando con el picador y no le dio tiempo a reaccionar. No pudo hacer nada y el toro le arrolló pasándole por encima, pisoteándole muy fuerte. Con una pezuña le hizo un corte en el cuello y en la boca tenía un destrozo muy grande. Perdió el conocimiento por el golpe tan fuerte del toro, pero poco a poco fue recuperándolo". Campuzano fue trasladado de inmediato a San José del Valle, donde una ambulancia lo trasladó al Hospital General de Jerez.

José Antonio Campuzano fue intervenido de madrugada en el mencionado centro hospitalario y tras pasar la noche en observación ha sido trasladado a planta a primera hora de este jueves donde se encuentra "estable y con calmantes para el dolor". Según Alberto Aguilar, "la herida del cuello es limpia y superficial, y por suerte no le ha tocado ni vasos ni venas importantes. Ayer sanearon la herida, la limpiaron y la cosieron".

"El mayor destrozo -continúa- lo tiene en la boca. Tiene la encía fracturada y ha perdido alguna pieza dental. Estamos esperando al médico maxilofacial para que reconstruya la zona". Campuzano, que se encuentra "dolorido a causa de un primer golpe muy fuerte en el pecho", deberá permanecer en el hospital entre tres y cuatro días más.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando