FERIA VIRGEN DEL PRADO
El de Chiva, a hombros. (Foto: Julián López)El de Chiva, a hombros. (Foto: Julián López)

Ponce, primera puerta grande de la feria de Ciudad Real

El Juli y Perera ovacionados en su lote
Julio César Sánchez
lunes 19 de agosto de 2013

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE J. LÓPEZ DEL FESTEJO

Se esperaba más del primer festejo de la Feria de la Virgen del Prado y sobre todo se esperaba más de la corrida de Fuente Ymbro, una ganadería caracterizada por su regularidad, buen fondo y bravura, que en esta ocasión de no dio buen juego. El que mayores opciones ofreció fue el cuarto y Ponce las supo aprovechar gracias a su prodigiosa técnica y al buen gusto de su toreo. El de Fuente Ymbro tuvo movilidad aunque le faltó un poco más de fuelle para redondear una faena más sólida. Ponce lo cuidó, toreando muy para el toro, poniendo lo que a éste le faltaba y gustándose en el toreo fundamental y en los adornos. Mató de buena estocada y el presidente le concedió las dos orejas. Nada pudo hacer el de Chiva en el primero de la tarde. El toro no tenía mala clase pero se vio mermado por varias volteretas que sufrió durante la lidia. El valenciano, viendo la falta de fuerzas de su oponente optó por no alargar el trasteo.

El Juli lidió un lote flojo. En su primero tiró de él con técnica y dominio. Le aguantó parones dejando claro su condición de figura, pero la flojedad del toro no permitió más. Pudo cortar un trofeo de no marrar con la espada, a pesar de ello el público agradeció su entrega con una calurosa ovación. El quinto de Fuente Ymbro no humilló ni se empleó en los trastos de Julián. El madrileño evidenció su carácter exponiendo desde el principio en un buen quite por chicuelinas. Brindó al público antes de contruir una faena de poder en la que trató de ayudar al toro a ir a más. Un esfuerzo que resultó baldío.

No corrió mejor suerto Perera. Al tercero también le fallaron las fuerzas, aunque algo menos que a sus hermanos lidiados con anterioridad. Faena de aguante, con poso y solidez ante un toro incierto. Muy firme el extremeño, que llegó a ser arrollado afortunadamente sin consecuencias. La plaza premió su decisión con una ovación. El que cerró plaza tampoco pudo hacer remontar la tarde y sólo permitió a Perera demostrar su madurez delante de la cara del toro.

Ciudad Real, viernes 16 de agosto de 2013. Toros de Fuente Ymbro, bien presentados y escasos de fuerzas. ENRIQUE PONCE: Palmas y dos orejas; EL JULI: Ovación con saludos en ambos; MIGUEL ÁNGEL PERERA: Ovación con saludos y ovación con saludos; Entrada: Dos tercios.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando