FIRA D'AGOST

Dos orejas para El Soro en su regreso de luces en Xàtiva

Daniel Luque, con tres trofeos, y Román, con dos, acompañan al de Foios en la puerta grande
Redacción APLAUSOS
domingo 17 de agosto de 2014

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE RULLOT DEL FESTEJO

LA OPINIÓN DE BENLLOCH: “Pasión sorista en la reaparición del ídolo”

Vicente Ruiz “El Soro” ha consumado la gesta de su reaparición vestido de luces veinte años después de que una gravísima lesión de rodilla le obligara a alejarse de los ruedos. El de Foios dio la vuelta al ruedo tras lidiar al toro de su regreso y le cortó las dos orejas al cuarto, saliendo a hombros por la puerta grande en compañía de sus dos compañeros de terna: Daniel Luque, que obtuvo tres trofeos, y Román, que logró dos de una corrida de Benjumea que posibilitó el triunfo de los tres espadas.

El Soro armó un lío en el cuarto. Toreó de capa con mucha facilidad e invitó a banderillear a Luque y Román. El sevillano clavó al cuarteo, el valenciano al violín y el de Foios puso el “Par del Miguelete” -al quiebro y al hilo de las tablas-, todo muy espectacular. Muleta en mano, El Soro corrió bien la mano en una faena basada por el pitón derecho. La gente, volcada con el sorismo, estalló de júbilo con los péndulos y giraldillas finales. Mató de pinchazo y media, siendo premiado con las dos orejas.

Antes, El Soro dio la vuelta al ruedo en el toro de su regreso a los ruedos vestido de luces. Se lució con la capa el valenciano tanto en los lances de recibo como en el galleo por chicuelinas y el posterior quite por delantales. Luego clavó dos pares de banderillas -uno al cuarteo y otro de dentro a afuera- antes de torear con la muleta pausado sobre los dos pitones ante un toro noble y colaborador. Durante la faena mantuvo una comunión total con el público, en su línea de siempre, pero mató de estocada caída y falló con el descabello. Tampoco acertó el puntillero. El Soro, vestido de ciruela y oro, fue acogido entre ovaciones delirantes, entregándosele tras el paseíllo carteles y recuerdos de todo tipo.

Luque sorteó por delante un toro de bonitas hechuras que presentó sus dificultades. Le costó ir para adelante al de Benjumea, al que entendió perfecto el sevillano hasta terminar desengañándolo. Labor técnicamente irreprochable, coronada de buena estocada y premiada con una oreja. El toro tardó en salir porque llegó a interrumpirse el espectáculo después de que un espectador tuviera que ser atendido por los servicios médicos.

Muy bien estuvo de nuevo ante el quinto, un buen toro al que recibió con verónicas ejecutadas con las dos rodillas en tierra. Con la muleta muy bien volada, seguro y con gusto, arreó para buscar la segunda oreja hasta armar el taco. Mató de estocada sin puntilla y paseó dos orejas.

Román anduvo técnicamente muy bien ante el tercero, un toro con sus problemas al que supo encontrarle soluciones el valenciano, que atacó en la corta distancia al final y mató de estocada. Cortó una oreja con fuerte petición de la segunda.

Un nuevo apéndice cosechó del sexto, un toro rajado con el que, a base de pundonor y valor, arrancó la oreja que el presidente le había negado injustamente en el tercero.

Xàtiva (Valencia), 17 de agosto de 2014. Toros de Benjumea para Vicente Ruiz “El Soro”, que reaparecía vestido de luces, vuelta al ruedo tras leve petición y dos orejas; Daniel Luque, oreja y dos orejas; y Román, oreja con fuerte petición de la segunda y oreja. Entrada: Media plaza. El Soro, obligado a saludar tras el paseíllo, reapareció con el toro “Asturiano”, nº 42. Los tres diestros salieron a hombros por la puerta grande.

Fotos: Rullot

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando