FERIA DE SAN ISIDRO

Vuelta para Daniel Luque

El de Gerena realiza frente a un sobrero de Pereda lo más lucido en un festejo condicionado por el poco juego de la corrida de Puerto de San Lorenzo
Íñigo Crespo
martes 26 de mayo de 2015

FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

LA OPINIÓN DE PACO MORA: “Mejor calidad que cantidad”

Fotos: JAVIER ARROYO

El sexto fue devuelto por flojo, saltando en su lugar un sobrero de José Luis Pereda que repitió, tuvo temperamento, no siempre se entregó y terminó parado. Luque estuvo encajado con él, decidido, haciendo lo mejor en el inicio de faena sobre el pitón derecho. Algunos inoportunos enganchones deslucieron el conjunto de una labor de tono medio rematada, eso sí, de una gran estocada. Se le pidió la oreja y dio la vuelta al ruedo.

En quinto lugar, Abellán fue silenciado ante un toro deslucido y sin clase, que punteó los engaños y no le dio opciones. Se puso por ambos pitones con pundonor, matando de estocada y descabello.

Toro deslucido y complicado el cuarto, que además desarrolló genio. Ferrera ejecutó un buen tercio de banderillas, destacando en un buen segundo par de poder a poder y en un tercero al quiebro. Se le vio muy metido en la faena de muleta, sereno, queriendo hacer el esfuerzo ante un toro que protestaba con aspereza. Faena eminentemente técnica, mas no lucida. Mató de pinchazo y estocada corta, siendo silenciado.

El tercero fue un toro manso, huidizo, rajado, descompuesto, que buscó continuamente las tablas y, concretamente, los terrenos de chiqueros. Luque estuvo a gusto, dejando algún muletazo suelto en el que aprovechó la inercia de un astado muy difícil de sujetar por su mansedumbre. Lo exprimió en tablas y después estuvo muy desafortunado con el acero.

Abellán saludó tras lidiar al segundo, un toro que tuvo como principal virtud su movilidad pero que no terminó ni de rebosarse ni de entregarse en la muleta del madrileño. Difícil lograr la profundidad porque el del Puerto no tenía clase. Faena larga y decidida del de Usera, pero sin compactar porque el toro no se iba de los vuelos. Labor de buen oficio, coronada de estocada.

El primero fue un toro muy noble pero muy bajo de raza y endeble. Con él protagonizó un buen tercio de banderillas su matador, Antonio Ferrera, que protagonizó sendos pares -el segundo y el tercero- de poder a poder y alta nota. Su faena de muleta tuvo mucha suavidad, buen dibujo, muletazos sueltos buenos… pero faltó oponente. Mató de pinchazo y estocada y fue silenciado.

Madrid, martes 26 de mayo de 2015. Toros de Puerto de San Lorenzo. El 6º devuelto por flojo y sustituido por un sobrero de José Luis Pereda. Bien presentados, de buenas hechuras y entipados pero deslucidos y mansos. Se movió el 2º, pero sin descolgar. El de mejor condición fue el sobrero. Antonio Ferrera, silencio en su lote; Miguel Abellán, saludos y silencio; Daniel Luque, silencio tras aviso y vuelta al ruedo tras petición y aviso. Entrada: Más de tres cuartos. Saludó tras banderillear al sexto Abraham Neiro “El Algabeño”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando