El centro pertenece a Aldeas Infantiles SOS

Cayetano y Fandi visitan el Centro de Día de La Chana

Los dos toreros compartieron merienda con los niños y las familias de la entidad granadina
Redacción APLAUSOS
miércoles 27 de mayo de 2015

El menor de los Rivera Ordóñez, a través de la “Fundación Yo Niño” -de la que es fundador y patrono-, ha colaborado en la rehabilitación y equipamiento del centro, que atiende a una treintena de familias.
Cayetano Rivera Ordóñez y David Fandila “El Fandi” compartieron durante la tarde de este martes una divertida merienda con los niños y familias del Centro de Día de La Chana (Granada), que tiene como objetivo fortalecer a las familias vulnerables para que puedan solventar sus dificultades y evitar, así, la separación de padres e hijos. Durante su visita asistieron a distintos números musicales con los que los pequeños quisieron agradecerles su presencia.

Cayetano comentó en el acto que en la Fundación Yo Niño -Fundación Benéfica creada por el propio torero dedicada exclusivamente a la infancia, apoyando proyectos que trabajan para superar problemas que afectan al desarrollo infantil en el mundo como la falta de escolarización, la marginalidad o la carencia alimenticia en niños refugiados- “apostamos por la infancia y la educación porque la educación es el vehículo principal para que los niños puedan cumplir sus sueños y es una de las cosas que nadie te puede quitar el día de mañana. Hay muchas necesidades con las que colaborar en España por lo que no podemos dejar de aportar nuestro granito de arena y qué mejor que ayudar a los más pequeños”.

El Fandi no quiso dejar de acompañar a su amigo y compañero en la labor que Cayetano hacía en su tierra y declaraba: “Estoy impresionado por la labor que se hace en el centro y por la implicación de los educadores en el proyecto. Es un acto de máxima generosidad y bondad y siento respeto y admiración por ellos”.

Por su parte, Ignacio García-Guzmán, director de la Fundación Yo Niño, comentaba que la fundación Aldeas Infantiles -a la que pertenecen los Centros de Día como el de La Chana- “encaja perfectamente con el proyecto de Yo Niño por su orientación hacia la infancia vulnerable y su apuesta por la educacion y el apoyo escolar, por lo que estamos muy orgullosos de que el proyecto de la vuelta al mundo en 80 días de Cayetano finalice con la rehabilitación y capacitación de este centro que tanto bueno hará por los niños”.

Durante su visita, los toreros estuvieron acompañados por el director de Aldeas Infantiles SOS en Andalucía, Javier González Vigil, y por los educadores del centro, en el que se atienden a una treintena de niños de entre 6 y 16 años y a sus familias. Allí, los menores reciben apoyo escolar, meriendan y realizan actividades educativas y lúdicas, mientras los padres encuentran apoyo en las responsabilidades de cuidado de sus hijos.

Cabe recordar que durante el año pasado Cayetano vivió una aventura solidaria emulando la popular novela de Julio Verne y dio la vuelta al mundo en 80 días con un fin muy especial: recaudar fondos para proyectos de ayuda a la infancia y concienciar a la población de la necesidad de proteger a los niños. Su fundación-Fundación Yo Niño- eligió a Aldeas Infantiles SOS como destinataria, dada su experiencia y trayectoria con las familias vulnerables.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando