FERIA DE ABRIL

Nuevo triunfo de Ventura en Sevilla, sin Puerta del Príncipe por el rejón de muerte

El sevillano, dos orejas, salió a hombros por la puerta de cuadrillas al término de un festejo en el que Galán cuajó una buena actuación y paseó una oreja ante el cuarto y Lea Vicens perdió premio con el acero frente al sexto
Víctor García-Rayo
domingo 10 de abril de 2016

FOTOS DE GLEZ. ARJONA DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: GLEZ. ARJONA

Dos orejas cortó Diego Ventura del segundo, un toro noble de Bohórquez que se dejó, en gran medida, gracias a que el sevillano le llegó muchísimo, casi hasta lo imposible. Sacó a Lambrusco de primeras, luciendo especialmente después con Nazarí y con Ritz, en quiebros citando siempre muy de frente y con mucha pureza. Además de la puesta en escena y de llegar hasta los mismos pitones del toro, Ventura clavó todas las banderillas arriba y bien reunidas. Mató de un rejón de muerte entero, limpio, arriba de nuevo y con un efecto fulminante. La petición del doble trofeo fue unánime.

Ventura perdió por el mal uso del rejón de muerte ante el quinto la que habría sido su undécima Puerta del Príncipe. Hubo de hacer todo el sevillano ante un toro que, más que parado, resultó un auténtico marmolillo. Aun así, Diego realizó una faena muy para aficionados, cuyo principal mérito fue que siempre partió desde los adentros con el toro emplazado en las afueras para, así, intentar ayudarle a acometer a las cabalgaduras. Especialmente lucido anduvo con Sueño. Hubiera merecido la oreja, pero mató al tercer intento y además lo hizo de un rejonazo bajo. Vuelta al ruedo tras petición.

Una oreja cortó Galán del cuarto, el toro más parado de los cuatro primeros. Rayó a gran nivel el rejoneador de Tarancón frente a un astado que le exigió una lidia perfecta. El de Bohórquez se mostró siempre a la espera, obligando al jinete a llegar, clavar y salir de la suerte, algo que hizo con limpieza tras haber clavado al estribo y arriba. Labor in crescendo, de alta nota. Faena de rejoneo muy puro, casi perfecta. Mató de un rejón algo trasero pero efectivo. Oreja y leve petición de la segunda.

Sergio Galán recibió al primero a portagoyola a lomos de Amuleto. La primera parte de su faena resultó muy lucida. El toro, noble, le ayudó con el ritmo constante de su embestida. Hubo momentos en banderillas con Embroque en los que hubo acierto y espectacularidad. Sin embargo, la faena fue a menos pues no siempre acertó al clavar con el resto de monturas. Con el rejón de muerte, pinchó primero y luego dejó un rejonazo excesivamente trasero que enfrió al público. Silencio.

El tercero fue el astado más deslucido y reservón de la primera mitad del festejo. El de mayor tendencia a tablas, también. Lea Vicens realizó una labor decorosa pero no acertó clavando. Anduvo voluntariosa, pero sin brillo. Es cierto que su labor fue a más y que logró medio resolver la tendencia a buscar los adentros del animal, pero hubo más empeño y voluntad que otra cosa. Marró con el de muerte. Silencio.

Posiblemente perdiera Lea Vicens una oreja del sexto con el rejón de muerte. Sí se movió este ejemplar que cerró plaza, con el que la amazona francesa anduvo más acertada tanto en los encuentros como a la hora de clavar. Destacó interpretando el rejoneo fundamental, viniéndose arriba y destacando a lomos de Gacela. Muy conjuntada con el toro Lea Vicens. Lástima que pinchara hasta en cuatro ocasiones y hubiera de descabellar. Ovación con saludos.

Sevilla, domingo 10 de abril de 2016. Séptima de la Feria de Abril. Toros de Fermín Bohórquez, sin movilidad salvo el 6º. Sergio Galán, silencio y oreja con leve petición de la segunda; Diego Ventura, dos orejas y vuelta al ruedo tras petición de oreja; y Lea Vicens, silencio y ovación con saludos. Entrada: Algo más de tres cuartos de plaza en tarde muy despacible y fría.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando