FERIA DE PENTECOSTÉS

Andy Younes… sobre la bocina

Dos orejas para el francés en el sexto en el arranque de feria
Rolland Agnel
viernes 13 de mayo de 2016

Pablo Aguado y Leo Valadez, ovacionados, se mostraron por encima de la noble pero deslucida novillada de Parladé.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE DANIEL CHICOT DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: DANIEL CHICOT

Pablo Aguado dejó un estremecedor recibo capotero al novillo que rompió plaza. Hasta seis faroles de rodillas ejecutó en el mismo centro del ruedo para levantar al público de sus asientos. El de Parladé adoleció de falta de fuerzas, sin transmisión y el sevillano dejó detalles de clase y buen gusto sin poder volver a prender la llama de la emoción por la condición de su oponente, al que mató de una estocada entera, siendo ovacionado. Con el cuarto, que se dejó, no pudo brillar con el capote Aguado, que sí lo hizo en una faena de muleta muy buen compuesta sobre ambas manos y que tuvo momentos francamente buenos. Asentado, tirando muy bien de su oponente, los aceros dejaron sin premio su obra.

El segundo lució hierro y divisa de Juan Pedro Domecq. Fue este un novillo de correcta presencia en el que Leo Valadez y Andy Younes rivalizaron en quites. Tras un buen tercio de banderillas, Valadez inició su labor con varios pases cambiados por la espalda y de nuevo un ejemplar de poca fuerza frustró las ilusiones de un torero que cerró por manoletinas de rodillas, siendo ovacionado. Bien con el capote el novillero azteca, variado y espectacular, con los palos estuvo estuvo esta vez irregular con los palos. Empezó su faena de rodillas al hilo de las tablas y dejó buenos momentos sobre la mano diestra ante un novillo que se movió con brusquedad y con el que se fajó en todo momento siendo prendido de manera espectacular y sin consecuencias hasta en dos ocasiones. El público valoró el esfuerzo de un novillero que mató de una estocada desprendida de retardado efecto y que dejó buena impresión en Nimes.

El bonito tercero salió suelto siempre en los primeros tercios y tardeó muchísimo en la muleta. Andy Yunes, todo corazón, puso todo lo que estaba en su mano para lograr algo positivo, pero resultó imposible. Sin opciones el francés con un animal muy deslucido. Younes dejó un original saludo capotero al sexto, en el que alternó tafalleras, caleserinas, larga de rodillas… todo muy aplaudido. Fue este un novillo con nobleza que se dejó torear. El francés, en una faena muy decidida, toreó con desparpajo y ligazón al de Parladé, al que mató de manera espectacular tras ser cogido. La gente pidió las dos orejas con fuerza, siendo concedidas, la segunda de ellas un tanto generosa pero que compensaban la monotonía de un festejo condicionado por el poco juego de la novillada de Parladé.

Nimes (Francia), viernes 13 de mayo de 2016. 1ª de feria. Cinco novillos de Parladé y uno (2º) de Juan Pedro Domecq, desiguales de presencia, nobles y de poco juego en líneas generales. Destacó el 6º. Pablo Aguado, ovación con saludos y ovación con saludos tras aviso; Leo Valadez, ovación con saludos y ovación con saludos tras dos avisos; Andy Younes, silencio y dos orejas. Entrada: Un cuarto de plaza. Por unanimidad, el jurado del Capote de Oro decidió dejar desierto el galardón a la conclusión del festejo.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando