EXTRA GANADERÍAS.- FLOR DE JARA

El bravo lucero de santacoloma

Íñigo Crespo
lunes 06 de marzo de 2017

Carlos Aragón Cancela mantiene viva en tierras de Colmenar Viejo la simiente y la alquimia que creó un ganadero histórico: Joaquín Buendía. Casi una década después de haber comenzado su andadura tras la compra de la ganadería de Bucaré, el ganadero madrileño habla con la seguridad del buen trabajo. La evolución y los criterios de selección persisten inalterables. Defiende este encaste, sus tipos, su comportamiento y su morfología, como irrefutable prueba de su bravura. Aunque, como él mismo afirma, le reporte desilusiones como la vivida en 2016 en Madrid, al serle rechazada parte de la corrida con la que debutaba en la plaza de Las Ventas.

– “Se habla mucho, se defiende la variedad de encastes, pero desgraciadamente la realidad es que cuando llevas una corrida en tipo a una plaza de primera categoría el que se queda en fuera de juego es el ganadero”

– “Continuamos el mismo trabajo y la misma selección que se hacía en Bucaré. Creemos en lo que hacemos y nuestra meta es conseguir que este encaste vuelva a estar en las ferias”

– “Si llegamos a retirar la corrida de Madrid quien rechazó toros y quien decidió se hubiese marchado de rositas”

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2058 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2058

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2058 para iPad

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2058 para Android

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando