Feria Virgen de San Lorenzo
(Foto: Arjona)(Foto: Arjona)

Leandro regresa a lo grande y Tomás pincha una buena faena en Valladolid

El vallisoletano cortó dos orejas de un buen toro de El Torreón y el de Galapagar marró con el acero el triunfo
Manuel Illana
viernes 09 de septiembre de 2011

Manolo Sánchez resultó ovacionado en la tarde en la que se despidió de su tierra.

VEA LAS FOTOS DE ARJONA DEL FESTEJO

VEA LAS FOTOS DE LA COGIDA DE JOSÉ TOMÁS

Reapareció Leandro tras su lesión en el nervio cubital de la mano izquierda y lo hizo abriendo la puerta grande de la plaza de toros del Paseo de Zorrilla. El vallisoletano desorejó al buen toro de El Torreón que hizo tercero. El astado de César Rincón embistió con vibración y transmisión y Leandro se lo sacó con torería a los medios para después realizar una faena importante en una labor de gran firmeza, entrega, verdad y dominio. Tras un final por manoletinas, se tiró a matar de verdad saliendo de la suerte con la taleguilla desgarrada.

Su segundo se lo brindó a Manolo Sánchez en un bonito gesto lleno de compañerismo y respeto. El de El Torreón tuvo empuje y emoción en el último tercio y ante él Leandro logró buenos pasajes pero la faena no terminó de romper.

José Tomás recibió a su primero a pies juntos con lances a la verónica muy despaciosos rematados de buena media. Abierto el compás realizó un ceñido quite por chicuelinas en los mismos medios de la plaza. Brindó la faena a su veedor, Joaquín Ramos. En el inicio de faena por estatuarios el madrileño resultó arrollado por el toro tras golpearle con una de las patas traseras aunque sin consecuencias. Las primeras series sobre el lado derecho lo llevó enganchado, con mucho temple y afianzando a un animal noble y con calidad pero flojo. La faena fue creciendo en intensidad sobre todo con la mano izquierda con la que toreó con más pureza y profundidad en un par de series rematadas de un afarolado y el de pecho. Tras un primer pinchazo finalizó por manoletinas que volvieron a encender al público. Otro pinchazo dejó su faena en una ovación.

Su segundo fue un toro que tuvo movilidad pero fue protestón. El de Galapagar lo intentó por ambos pitones pero cuando obligó al toro éste resultó violento. Con la izquierda la faena tampoco rompió. Mató de estocada entera.

Abrió plaza Manolo Sánchez, obligado a saludar tras romper el paseíllo en la tarde en la que se despide de su afición. Brindó el vallisoletano al público una faena templada ante un toro que se quedaba corto y acusó cierta falta de fuerzas. Logró muletazos sueltos dentro de un conjunto que no prendió frente a un astado que acabó defendiéndose. La mala suerte acompañó a Manolo Sánchez en su despedida de Valladolid. El vallisoletano quiso en todo momento pero el de El Torreón no se lo permitió. Por encima Manolo Sánchez, que se justificó en todo momento, finiquitando su labor de buena estocada.

Valladolid, jueves 8 de septiembre de 2011. Toros de El Torreón, bien presentados, de juego desigual. Destacó el tercero, bueno, premiado con la vuelta al ruedo. MANOLO SÁNCHEZ: Silencio y ovación con saludos tras aviso; JOSÉ TOMÁS; Ovación con saludos tras aviso y ovación con saludos; LEANDRO: Dos orejas y ovación. Entrada: No hay billetes.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando