(Foto: Tadeo Alcina)(Foto: Tadeo Alcina)

La espada deja sin premio a Capea en la México

Vuelta al ruedo para José Mauricio
Pedro Manrique
viernes 13 de enero de 2012

VEA LAS FOTOS DE TADEO ALCINA DEL FESTEJO

Terna azteca para el próximo domingo

No conforme con el resultado, El Capea regaló el sobrero, un toro más agarrado al piso y al que recibió con una larga cambiada en los medios. El torero charro puso la transmisión que le faltaba al astado pero de nuevo la tizona le dejó sin premio.

José Mauricio dejó los momentos más artísticos de la tarde ante el sexto. Si con su anterior tuvo que sacar toda su artillería de valor y entrega, frente a este el torero se inspiró con un toro de calidad y nobleza. Toreó muy despacio, encajado de riñones y relajado por momentos. Elegancia y naturalidad en el toreo del azteca que hizo vibrar a los tendidos. Perdió los máximos trofeos tras pinchar reiteradamente con la espada.

Poca clase tuvo el quinto toro de la tarde y a pesar del empeño de Fermín Rivera, la faena nunca tomó el vuelo necesario. Aun así, sus buenas maneras dejaron buen sabor de boca entre la afición.

El Capea recibió a su cárdeno segundo con largas cambiadas en el tercio. Poco se pudo lucir con capote Pedro ante un toro que no mostró fijeza ni en los primeros compases ni después en la muleta. El Capea lo fue metiendo poco a poco en la pañosa a base de ganar un paso, dejarle el engaño delante y no permitiendo huir a su oponente, mansurrón aunque manejable. El salmantino basó su faena en terrenos de tablas, donde más a gusto se encontraba el toro, consiguiendo series meritorias que tuvieron empaque y buen trazo. De nuevo perdió los trofeos por el mal uso de los aceros.

José Mauricio se impuso con valor y entrega a un astado complicado y peligroso. Tuvo eco en los tendidos la labor del mexicano, que se la jugó de verdad y sin mentiras. Mató de una efectiva estocada al segundo intento. Oreja.

Con suavidad y nobleza aunque falto de transmisión embistió el segundo de la tarde. Lo entendió bien Fermín Rivera con un toreo puro y sobrio basado en el pitón derecho, el lado bueno del toro. Demostró el torero tener buenas maneras, pero la faena fue decayendo en transmisión por el toro. Mató de una buena estocada.

El Capea exprimió al máximo lo poco que tuvo el toro que abrió plaza, de la ganadería de La Estancia. El salmantino ligó algunos muletazos largos sobre todo por el pitón derecho, que surgieron templados y enroscados detrás de la cintura. Faena asentada e inteligente aunque de poco eco en los tendidos debido a la falta de transmisión de su oponente. Se le esfumó la posibilidad de cortar una oreja tras fallar con espada y descabello. Brindó su faena al ganadero de La Estancia, Alejandro Martínez Vértiz.

Toros de La Estancia, el sexto premiado con el arrastre lentoe. Pedro Gutiérrez “El Capea”: Palmas, ovación y palmas; Fermín Rivera: Ovación con saludos tras petición y silencio tras petición; José Mauricio: Oreja y vuelta al ruedo tras aviso. Entrada: Un cuarto.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando