Antonio López Rivas diserta sobre el toro y el caballo en la Universidad de Valencia

Redacción APLAUSOS
viernes 01 de diciembre de 2017

Interesante conferencia del propietario de la ganadería Antonio López Gibaja ante los aficionados y estudiantes de veterinaria

FOTOS: MATEO

La facultad de Veterinaria de la Universidad Católica de Valencia acogió este jueves un interesante coloquio con el ganadero Antonio López Rivas, propietario de la ganadería Antonio López Gibaja, organizado la Asociación de Abonados y Aficionados Taurinos de Valencia (ASABAF). “La crianza del toro bravo y el caballo cartujano” fue el título de esta charla, en la que fue entrevistado por nuestro compañero Jorge Casals y en la que también intervino Antonio Montoliu, Decano Adjunto de Veterinaria de esta universidad.

Antonio López Rivas explicó los procesos de cría, manejo y selección tanto del ganado bravo como de los caballos de Pura Raza Española (PRE) que cría en su finca madrileña y que tienen estirpe cartujana, abordando aspectos técnicos que resultaron de gran interés para los muchos estudiantes de veterinaria que estuvieron presentes en el acto. Antonio López se extendió en los beneficios que supone la crianza del toro bravo en una dehesa extremeña como Los Baldíos, una finca muy bien acondicionada y con unas instalaciones que combinan modernidad y buen gusto.

Antonio, cuya afición y estudio por los caballos le han llevado a convertirse en juez de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española, PRE, habló de los aspectos morfológicos y funcionales de la estirpe cartujana, así como de los inconvenientes que supone mantener una raza tan pura debido a los problemas de la consanguinidad.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando