Aplausos
1 de junio de 2020, 0:00:00
Noticias

HERIDOS


Román evoluciona muy bien y ya apoya la pierna

Fran Vázquez: “Ha tenido suerte, la cornada es extensa pero solo ha afectado a músculos”

Por Jorge Casals


Román se recupera satisfactoriamente de la grave cogida que sufrió este domingo en Bayona. El valenciano fue cogido por el sexto toro de La Quinta, que le propinó una “cornada de tres trayectorias en el gemelo -35 cm., 10 cm. y 15 cm.-. Según ha podido confirmar su apoderado Fran Vázquez tras hablar con los médicos a primera hora de la mañana, el torero ha pasado la noche con las lógicas molestias pero sin fiebre. “Todo va muy bien, los médicos están muy contentos con la intervención realizada. Nos han dicho que la cornada es extensa, pero ha tenido suerte, es como si le hubiesen abierto el gemelo con un bisturí y afortunadamente no ha afectado a ningún vaso sanguíneo importante, solo a los músculos”, ha explicado su apoderado.

El torero valenciano incluso se ha levantado esta mañana por su propio pie y ha logrado con cuidado apoyar la pierna. “Si todo sigue así, el miércoles podremos viajar a Madrid, donde será revisado por el doctor don Máximo García Padrós”.

Román no podrá hacer el paseíllo este lunes en El Casar, donde estaba anunciado mano a mano con Paco Ureña. Sus compromisos más inmediatos son el sábado 8 en Cintruénigo, el lunes 10 en San Martín de Valdeiglesias y el domingo 16 en Guadalajara. “Aún es pronto para determinar cuándo reaparecerá, pero los médicos son muy optimistas en ese aspecto, así que no vamos a descartar nada de momento”, concluye su mentor.

Revista de toros | Noticias toreros y corridas | Portal taurino.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.aplausos.es