Aplausos
25 de febrero de 2020, 3:53:34
Noticias

FERIA DEL ÁNGEL


Alberto Lamelas aprovecha la buena corrida de Ibán en Teruel

El jienense cortó tres orejas en una tarde en la que también destacaron la firmeza y entrega de Octavio Chacón

Por Jorge Casals


Fotos: JUAN FRANCISCO BASCÓN

No decepcionó la corrida de Baltasar Ibán, que ponía el sello torista de la Feria de Teruel. Excelente la presentación de la corrida y el juego, que en líneas generales se empleó en el caballo y fue buena para los toreros. Alberto Lamelas cortó tres orejas y aprovechó el mejor lote en una tarde en la que también destacó Octavio Chacón. Pepe Moral no tuvo opciones con el lote más apagado.

El segundo destapó presto su buena condición. No fallaron las hechuras. Galopó con franqeza y buen son, metiendo la cara con calidad en el saludo capotero de Alberto Lamelas. Buena pelea en varas en el único puyazo. Gran toro, que se arrancó de lejos, con codicia y franqueza. Animoso el torero, que no siempre acertó con las distancias, pero que mostró buena disposición con capote y muleta. Mató de casi entera delantera y un descabello, cortando una oreja.

Muy bien se estiró a la verónica Alberto Lamelas frente al embastecido quinto, el más fuerte del encierro. Se lo pensó el de Ibán en varas y esperó en banderillas, pero después en la muleta tuvo opciones. Buscó pronto las cercanías Lamelas. Bien colocado y entregado, extrajo muletazos meritorios de uno en uno. Faena que tuvo eco en los tendidos. Clave fue la gran estocada con la que tumbó al toro para la concesión de las dos orejas.

Empujó de verdad el primero de Ibán en el único puyazo que tomó. Aunque buscó chiqueros en banderillas, en la muleta mostró buena condición. Agradeció la firmeza de Octavio Chacón, que basó su faena sobre la diestra y en la corta distancia, tirando muy bien del animal. Se tiró a matar muy de verdad siendo cogido de fea manera, aparentemente sin consecuencias graves. A pesar de utilizar el descabello, su esfuerzo fue valorado con la primera oreja de la tarde.

Octavio Chacón supo sacarle partido al cuarto de la tarde. Buena pelea en varas el de Ibán en dos puyazos. Tuvo más movilidad que clase y aunque no acabó de humillar, le sirvió al gaditano para construir una labor asentada y meritoria, de largo metraje. Enterró el acero en el segundo encuentro. No fue atendida por el palco la petición de oreja. Vuelta al ruedo tras aviso.

No hubo conjunción entre Pepe Moral y el deslucido tercero. No acabó de romper el toro ni la faena del sevillano. Silencio.

El sexto fue ovacionado de salida por su excelente presentación. Tuvo trapío el toro. Aunque se le adivinaba buena condición, se afligió pronto, muy venido a menos y sin raza, por lo que poco pudo hacer Pepe Moral. Silencio. Se desmonteró Domingo Siro.

Teruel. Sábado 6 de julio de 2019. Feria del Ángel. Toros de Baltasar Ibán, bien presentados y con opciones. Destacó por encima del encierro el bravo segundo. Octavio Chacón, oreja, y vuelta al ruedo tras aviso y petición; Alberto Lamelas, oreja y dos orejas; Pepe Moral, silencio y silencio. Entrada: Menos de media. Saludó en las banderillas del segundo Fernando Téllez. Domingo Siro hizo lo propio en el sexto.

Revista de toros | Noticias toreros y corridas | Portal taurino.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.aplausos.es