Aplausos
18 de septiembre de 2019, 11:58:04
Noticias

HERIDO EL DOMINGO EN ARLES


Jesús Talaván, rumbo a España para ser examinado

El banderillero de la cuadrilla de López-Chaves corneado por un toro de Palha en la Feria del Arroz está a la espera de una nueva intervención quirúrgica en nuestro país

Por Miguel Buigues


Fotos: DANIEL CHICOT

El banderillero Jesús Talaván, de la cuadrilla de López-Chaves, que fue corneado el pasado domingo 8 de septiembre en la plaza de toros de Arles, ha viajado a España este lunes para ser sometido a un examen médico más exhaustivo tras la intervención a la que fue sometido en Francia.

El torero de plata fue empitonado por el cuarto astado de la tarde, que le propinó una aparatosa cornada -amplia, aunque superficial- en la cara anterior del muslo izquierdo. “Le quise hacer bien las cosas al toro. El animal se vino un poco por delante, pero no pude librar el pitón. Apoyé los palos para salir de la cara del toro y al alargar el cuello me cazó”, admite el propio Talaván en declaraciones a APLAUSOS.

En un primer momento fue atendido en la enfermería del coso de Arles, donde se le hizo un primer reconocimiento. “Los doctores me limpiaron la herida y me tranquilizaron. La cornada parecía extensa pero limpia”.

Trasladado después a un centro hospitalario en Nimes, se le practicó una primera intervención. “Tras la operación en Nimes los doctores me dijeron que la cornada era muy extensa y que había desgarrado mucha piel. Parece limpia porque no ha afectado a grandes vasos".

El subalterno, que se ha desplazado a España, será reconocido por los doctores del hospital FREMAP y está a la espera de ser intervenido quirúrgicamente de nuevo.

Revista de toros | Noticias toreros y corridas | Portal taurino.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.aplausos.es