www.aplausos.es

FERIA DE SAN ISIDRO

Oreja para Joselito Adame, héroe en Las Ventas

El mexicano protagoniza un emocionante instante al tirarse a matar sin muleta al sexto toro tras una faena en la que destacó con la izquierda; meritoria y dramática confirmación de Espada

sábado 27 de mayo de 2017, 19:02h

Fotos: Plaza 1

Oreja para Joselito Adame que encogió el corazon de Madrid con una estocada a ley entrando a matar sin muleta, tumbando al toro como una pelota, quedándose debajo del animal. Heroicidad del mexicano en Las Ventas. Esfuerzo sin mácula y sincero. Emoción contenida en Madrid. La faena frente a un animal manejable tuvo pasajes de templada ligazón, destacando los muletazos sobre la mano izquierda de frente. Valiente a carta cabal. Épica de Adame.

Silencio para Joselito Adame frente al deslucido y descompuesto segundo, toro que embistió sin clase y rebrincado. Se lució el mexicano en un buen quite por saltilleras y cumplió en una faena sin opciones en la que puso dedicacion y esmero. Disposición, serenidad y templanza de Joselito Adame frente al cuarto, un toro noble pero sin clase ni ritmo al que cuajó una labor asentada y de excelente corte que no tuvo eco en el tendido por la poca transmisión del animal.

Deslucido, sin raza y sin fuerza fue el tercero, muy protestado por el público. Sin opción Ginés Marín, que tuvo que abreviar frente a las nulas posibilidades del animal. Sin opcion Ginés Marín con un animal blando que careció de celo y al que le aplicó suavidad el jerezano que no pudo expresar por faltarle oponente. Pulcro y seguro.

Primer toro manejable y de buena condición aunque embistió siempre con la cara alta, sin humillar. Confirmó Francisco José Espada que cuajó una faena ligada, decidida y bien hecha que concluyó de forma dramática siendo cogido al entrar a matar por segunda vez. Caída muy fea, inerte sobre la arena y fue trasladado a la enfermería.

Las Ventas (Madrid). Decimoséptima de abono. Toros de El Torero, bien presentados, serios, deslucidos, desrazados, justos de fuerza. Joselito Adame, silencio, silencio y oreja en el que estoqueó por Espada; Francisco José Espada, ovación, herido; Ginés Marín, silencio en ambos. Entrada: Dos tercios de plaza.

PARTE MÉDICO DE FRANCISCO JOSÉ ESPADA: "Traumatismo craneoencefálico con pérdida de conciencia de cinco minutos de duración. Traumatismo facial pendiente de estudio radiológico. Se traslada al Hospital San Francisco de Asís con cargo a la Fraternidad. Pronóstico reservado que le impide continuar la lidia. Firmado: Dr. García Padrós".

PARTE MÉDICO JOSELITO ADAME: "Contusión en cresta ilíaca derecha. Erosiones múltiples en cuero cabelludo. Firmado: Dr. García Padrós".