PORTUGAL

Lisboa: Parreirita Cigano se gana la repetición

En la noche de su alternativa, el rejoneador luso mostró su notable dimensión cuajando una gran actuación
Andrade Guerra
viernes 30 de junio de 2017

Magnífico encierro de Veiga Teixeira en un festejo emotivo y que mantuvo el interés del público.

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JOAO SILVA

Fotos: JOAO SILVA

La cuarta de abono de Campo Pequeno resultó un festejo emotivo, con frecuentes pasajes de calidad, que mantuvieron hasta el final el interés del público. El joven Parreirita Cigano, que tomó la alternativa,demostró, una vez más, que está en camino de convertirse en un caso muy serio. Porque serio es su toreo, total su entrega y de verdad el concepto que viene consolidando en su corta trayectoria.

Campo Pequeno ya lo había visto triunfar, pero anoche su triunfo tuvo otra dimensión. La primera virtud de Parreirita es su personalidad -no imita a nadie y se distingue por la diferencia, haciendo gala de un estilo que mezcla los buenos aires clásicos con la espectacularidad de las suertes, ejecutadas con seguridad y temple, para luego reunir al estribo, como hizo en varios momentos de esta importante actuación. Gustó mucho al público y fue reconocido por unanimidad como triunfador de la corrida, con derecho a repetición el próximo jueves.

Ciertamente orgulloso de su pupilo, el veterano Manuel Jorge de Oliveira reapareció también para celebrar el 40º aniversario de su alternativa. Lo hizo de forma muy digna, lidiando al segundo de la tarde con sabiduría y compartiendo con Parreirita una lucida sucesión de banderillas de buena nota.

Otro veterano, Rui Salvador, diseñó una faena bien estructurada frente al tercero, revalidando sus credenciales. Al toro, exigente, supo dar la lidia adecuada, in crescendo, bregando con ajuste y clavando con precisión. Mantiene su posición en la primera línea y el respecto de los aficionados.

Ana Batista tuvo enfrente al peor toro, un manso de libro, encastado pero huidizo, que no le dio opciones. Asimismo, le planteó batalla, con gran decisión y valor, sin aburrirse, hasta llegar a conectar con los tendidos. No pudo ser una exhibición rotunda, aunque hubo detalles de buen gusto y sobre todo de empeño en busca del triunfo. Joao María Branco se enfrentó al quinto, que cumplió, con el que dejó patente su buena disposición aunque sin alcanzar demasiada brillantez.

Finalizó el interesante festejo una vibrante faena del colombiano Jacobo Botero, ante un magnífico ejemplar, de franca embestida, al que aprovechó con acierto e intuición, formando un auténtico alboroto. La empresa anunció su repetición, también para el próximo jueves.

Cabe resaltar que para el lucido balance de la corrida contribuyó decisivamente el estupendo encierro de Veiga Teixeira -toros serios, con casta y gran movilidad-, que ayudaron a que nadie se aburriera. Las pegas de cara estuvieron a cargo de tres grupos amadores – Ribatejo, Chamusca y Aposento de Chamusca, que ofrecieron momentos espectaculares y de grande emoción.

Lisboa (Portugal), jueves 29 de junio de 2017. Toros de Veiga Teixeira, con trapío, encastados y codiciosos, excepto el manso 4º. Parreirita Cigano, que tomaba la alternativa, vuelta al ruedo; Manuel Jorge de Oliveira, vuelta al ruedo y ovación con saludos en los medios con Parreirita; Rui Salvador, vuelta; Ana Batista, vuelta; Joao Maria Branco, silencio; Jacobo Botero, vuelta. Entrada: Dos tercios. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los incendios, del caballero José D’Athayde, del matador Iván Fandiño, del fotógrafo Pedro Cardoso y del forcado José Romao Tavares.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando