FUNDACIÓN DEL TORO DE LIDIA

La FTL responde a la Asamblea de Madrid sobre la presencia de menores en los toros

Esta respuesta se produce tras la proposición de ley de Podemos en la que se quiere prohibir la entrada a menores de 18 años
Redacción APLAUSOS
jueves 17 de mayo de 2018

La Fundación del Toro de Lidia ha emprendido una serie de acciones contra la proposición de ley del Grupo Podemos en la Asamblea de Madrid, que persigue prohibir la entrada de menores de 18 años en espectáculos taurinos. En ese sentido, la Fundación ha escrito una misiva a los portavoces de dicha Asamblea explicando la realidad de menores y toros. En la carta se resumen las conclusiones del informe realizado por la FTL sobre la realidad de la recomendación del Comité de los Derechos del Niño en los siguientes puntos:

-La recomendación no la realiza la ONU, sino una comisión de uno de los tratados, donde sus integrantes no representan a ningún país.

– Pese a lo que se dijo por algunos medios de comunicación, en la Comisión de los Derechos del Niño no se aportó ningún estudio sobre los alegados efectos. negativos de los toros para los niños.

– Los miembros de la Comisión de los Derechos del Niño pertenecen a países sin ninguna relación con la cultura del toro.

– No existe ningún trabajo científico que establezca que existen efectos negativos para los menores por asistir o participar en espectáculos taurinos.

– Por el contrario, los pocos estudios científicos realizados sobre el tema, demuestran que no se produce ningún perjuicio en los menores por asistir a los toros. Un intento de prohibir la entrada de menores a espectáculos taurinos tendría, por tanto, una base exclusivamente ideológica. En ningún caso la motivación sería la protección real de los menores, ya que ningún daño para ellos está en juego.

La Fundación asegura que este intento de prohibir la entrada de menores a espectáculos taurinos tendría, por tanto, una base exclusivamente ideológica y que en ningún caso la motivación sería la protección real de los menores, ya que no existe daño alguno para ellos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando