PROTAGONISTA EN "AQUÍ, EL TOREO"
Alicante, 23 de junio de 2018Alicante, 23 de junio de 2018

Diego Carretero: “No quería quedarme atrás”

El nuevo matador albaceteño cortó tres orejas en su alternativa en Alicante y afronta ilusionado la nueva etapa que encara a partir de ahora
Redacción APLAUSOS
miércoles 27 de junio de 2018

El pasado 23 de junio la Feria de Hogueras de Alicante acogía la alternativa del diestro albaceteño Diego Carretero, que acabaría saliendo a hombros tras cortar tres orejas a los toros de Juan Pedro Domecq.

En el cartel figuraban también Morante de la Puebla como padrino y José María Manzanares como testigo. Pero el verse anunciado con figuras no hizo que le temblasen las piernas, sino que intentó estar tranquilo “dentro de lo posible y, sobre todo, hacer el toreo que llevo dentro, torear de verdad. Y al final salió”, explicaba este martes en el programa “Aquí, el toreo” de la 99.9 Valencia Radio.

El diestro contaba a los micrófonos de la emisora valenciana la amistad que tiene con Manzanares, “pero en la plaza somos rivales”, afirma, “y aunque la diferencia de edad, trayectoria y el hecho de que sea figura nos separa, somos toreros en la plaza y eso es lo que tiene que valer”, insiste.

La corrida, por su parte, protagonizó una lidia que permitió lucirse con capote y muleta al recién doctorado, lo que le valió para saldar la tarde con tres orejas, dos de ellas al sexto, que brindó al maestro alicantino. “Era un caramelo que saboreé muy bien, sin quitarle mérito porque fue una corrida bien presentada. O arreaba o me quedaba atrás, y no quería quedarme atrás ni mucho menos porque no es ahí donde quiero estar y para salir de ahí hay que hacerlo como sea”, afirma.

Concluida la Feria de Hogueras, el torero no tiene todavía ninguna fecha cerrada para la temporada de verano, aunque sí avanza que, probablemente, figure en la feria de Albacete. “El toreo tiene que ser día a día, y lo que hiciste ayer no vale para hoy. El trabajo que estamos haciendo tiene su recompensa y ahora toca esperar, rodar y torear todo lo posible, que para eso soy matador de toros”, concluye.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA A PARTIR DEL MINUTO 34:00

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando