www.aplausos.es

FERIA DEL ATLÁNTICO

Parte médico oficial de la cornada a Joubert en Bayona

La Asociación Francesa de Cirugía Taurina lo ha dado a conocer

domingo 02 de septiembre de 2018, 11:26h

Fotos: ROLAND COSTEDOAT

La Asociación Francesa de Cirugía Taurina ha dado a conocer el parte médico oficial de la cornada a Thomas Joubert, que dice lo siguiente: "Una cornada de dos trayectorias en el muslo izquierdo. Una vertical de 30 centímetros con arrancamiento de 20 centímetros de la arteria femoral superficial y herida de la vena femoral superficial. Otra horizontal de 15 centímetros que llega hasta el fémur con destrozo muscular. Pronóstico muy grave”.

El diestro se recupera en estos momentos en la UCI del Hospital de Bayona tras una intervención quirúrgica que se extendió durante tres horas tras ser estabilizado por el equipo médico de la plaza de toros francesa. Durante la intervención, al diestro francés se le efectuó una desviación venosa para irrigar la pierna y recuperar la circulación venosa así como se le entubó la zona ya que la propia cornada seca del toro le causó un arrancamiento de la femoral en 20 centímetros.

Durante este domingo está previsto que el equipo médico pase a evaluar el estado del torero, quien ha permanecido estable y sedado durante toda la noche y presenta una recuperación favorable dentro de la gravedad.