PROTOIRO ALZA LA VOZ

El mundo del toro de Portugal, ante la subida del IVA de las corridas: “Es ilegal e inconstitucional”

La Federación Portuguesa de Tauromaquia califica de “asalto fiscal” el plan del Gobierno luso de incrementar el IVA de las corridas del 6% al 23%
Redacción APLAUSOS
viernes 20 de diciembre de 2019

El mundo del toro de Portugal, a través de la Federación Portuguesa de Tauromaquia (PROTOIRO) ha alzado la voz ante el plan del Gobierno socialista de subir el IVA de las corridas, que pasarían a tributar del 6 % actual al 23 %, según recoge en su versión digital el diario ABC. Esta decisión -prevista en el proyecto económico oficial para los próximos meses-, de aprobarse en los Presupuestos Generales de 2020 terminaría con la excepcionalidad cultural aplicada en los últimos años.

“Es un acto de censura, inconstitucional e ilegal”, aseguran desde PROTOIRO, que califica la medida de “asalto fiscal”. La entidad que defiende la tauromaquia en Portugal señala directamente al grupo socialista por “haber trazado una agenda oculta para intentar prohibir la tauromaquia, aunque no tienen el coraje político de admitirlo”, señalan.

La Federación ha exigido la retirada inmediata de este plan que amenaza con ahogar los espectáculos taurinos y pretenden utilizar “todas las opciones judiciales a su disposición para defender los derechos y libertades de los portugueses en esta materia”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando