“Ha habido una aproximación de posturas con Sevilla”

El ganadero Álvaro Núñez del Cuvillo fue protagonista en los micrófonos de “Aquí, El Toreo” en la 99.9 Valencia Radio donde desveló algunos de los destinos de la próxima camada
Redacción APLAUSOS
miércoles 07 de diciembre de 2016

ESCUCHE ÍNTEGRA LA ENTREVISTA A ÁLVARO CUVILLO

“El mayor premio es el reconocimiento de los aficionados y los profesionales, es el premio que más me llena. Eso significa que hemos encontrado el tipo de toro y la regularidad que buscábamos y el público lo ha captado y reconocido”. Son palabras de Álvaro Núñez del Cuvillo en el programa “Aquí, El Toreo” de la 99.9 Valencia Radio. El ganadero gaditano, durante la conversación con José Luis Benlloch habló sobre la negociación con la empresa de la plaza de toros de Sevilla. “Hay una aproximación de posturas, no está cerrado pero la intención nuestra es ir. Para nada descartamos estar en Sevilla”, señaló antes de añadir. “Ramón Valencia nos pidió dos corridas y a lo mejor una no resuelve la necesidad de la empresa. Tenemos gustos afines, nuestro toro se identifica mucho con el toro que gusta a la afición y lo lógico y lo bonito sería estar allí”.

Asimismo desveló algunos de los destinos de la próxima camada. “Estamos preparando y moviendo los toros, tenemos una visita de la Casa Chopera junto con la FIT y Cutiño… todavía hay mucho sin decidir aunque la base parece ser que será Madrid, Valencia, Pamplona, Bilbao, Málaga, Zaragoza y varias plazas de Francia. Tenemos muchas solicitudes”.

De Valencia, asegura el ganadero, “ya han venido a verla, también de Madrid donde en principio van dos corridas casi seguro pero no sé la ubicación, es decir, no sé si irán las dos a San Isidro, una en San Isidro y otra en Otoño; en San Isidro o en junio… mi idea es ir lo más seguro posible, tendrá que decirlo la empresa donde más le conviene y sea más necesario”.

Cuvillo fue preguntado sobre su opinión respecto a la acumulación de poder y plazas en grupos muy concretos. Al hilo de esto, el ganadero afirmó: “Lo veo muy malo, malísimo. Esa situación que se está dando no la veo nada positivo porque al final no creo que el público de todas esas plazas sea igual. Además, es muy tentador contratar en bloque y que una de las dos posiciones sea más dominante que la otra. Las plazas las hay buenas y malas pero lo indudable es que hay gestiones buenas y malas, no creo que por tener más plazas se gestione mejor. Se limitan los intereses de los toreros y los ganaderos, en general los monopolios no son buenos”.

“Espero que impere el sentido común -continuó el ganadero-, hay empresas que son modélicas como la de Albacete, Valencia o Zaragoza. Me preocupa mucho por ejemplo el tema de México, parece que esté muy lejos pero no lo está tanto: se han subido mucho los precios, el modelo de temporada ha cambiado y no ha funcionado. Para mí la plaza más ejemplar es Albacete, con precios moderados, interés y la gente acude”.

ESCUCHE LA ENTREVISTA ÍNTEGRA A PARTIR DEL MINUTO 23:00

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando