Aplausos
2 de abril de 2020, 15:35:34
Noticias

FERIA DE SAN PEDRO Y SAN PABLO


Puerta grande para Lea Vicens en el cierre de Burgos

La amazona francesa le cortó las dos orejas al quinto, mientras que Leonardo Hernández y Óscar Borjas obtuvieron un trofeo cada uno en la última de feria

Por Diego Pérez


La faena de Leonardo Hernández al primero estuvo marcada por la manifiesta falta de fijeza, movilidad y colaboración por parte del astado. Tuvo Leonardo que emplearse a fondo cogiéndolo de frente desde largo para clavar los palos al quiebro con la nula colaboración del animal. A lomos de Sarope llegaron los momentos de mayor brillantez, que terminaron de calentar a unos tendidos que no terminaban de entrar en la faena del extremeño. Un rejonazo caído y un descabello le valieron para recoger una ovacion con saludos tras petición.

El cuarto salió como el resto de la corrida, manseando de inicio. Leonardo lo volvió a coger de largo, manejando los tiempos y planteando una faena de menos a más. Los momentos mas lucidos volvieron a ser montando a Sarope, el caballo más brillante de la cuadra del pacense. Rejonazo tras pinchazo y descabello le valieron para cortar una oreja a un manso pero noble toro de La Castilleja.

El segundo hizo pareció avivarse tras el primer rejón de castigo. Fueron momentos contados en los que el toro quiso entrar en la faena de Lea Vicens, labor que no terminó de romper. Voluntad e ímpetu fueron las virtudes que mostró la francesa pese a no tener oponente. Dos bajonazos y dos descabellos terminaron por dar muerte al animal. Ovación con saludos.

Hasta tres rejones de castigo propinó Lea Vicens al quinto. Parado y de noble condición, permitió poco más que sus hermanos. Se fue acoplando la amazona poco a poco a lo que pedía el animal y consiguió llegar al público con toreo de abundante belleza. Bazuka fue sin duda el caballo con el que llegaron los mejores momentos de la faena. Tras un rejonazo algo caído de efecto fulminante, paseó las dos orejas.

Dos rejones de castigo puso Óscar Borjas a su primero. No terminaron de entenderse bien toro y torero. El animal resultó reservón y parado y Óscar no terminó de brillar en gran parte por culpa de su oponente. Una banderilla a lomos de Whisky fue lo más destacado de su actuación, en la que estuvo buscando el calor y el beneplácito de su gente. Mató de un pinchazo trasero y un rejonazo en todo lo alto de efecto inmediato. Ovación con saludos.

Borjas salió con todo en el último toro de la tarde y, por tanto, de la feria. Lo recibió a portagayola y basó su faena en las distancias cortas, ajustando y apurando en muchos momentos. Totalmente dispuesto y con ímpetu, el burgalés se adornó a la vez que colocaba los palos con sobrada solvencia. Fue la obra de la tarde, culminada con dos pinchazos y un rejonazo caído que le permitieron cortar una oreja.

Burgos, miércoles 3 de julio de 2019. Feria de San Pedro y San Pablo. Toros, para rejones, de La Castilleja. Bien aunque desigualmente presentados. Mansos, distraídos y con poca movilidad salvo los tres últimos, algo más manejables. Leonardo Hernández, ovación con saludos tras petición y oreja; Lea Vicens, ovación con saludos y dos orejas; y Óscar Borjas, ovación con saludos y oreja. Entrada: Tres cuartos.

Revista de toros | Noticias toreros y corridas | Portal taurino.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.aplausos.es