Aplausos
17 de enero de 2020, 22:36:51
Noticias

I CLASE PRÁCTICA


Moreno, Contreras, Expósito y De María, primeros destacados en Valencia

Por Ángel Berlanga


Fotos: MATEO

Jesús Moreno, con dos orejas, Alejandro Contreras y Cristian Expósito, con una cada uno, y Lalo de María, que se quedó sin premio tras emborronar con el descabello una torera y distinguida actuación, han sido los nombres destacados de la clase práctica celebrada este sábado en la plaza de toros de Valencia.

Con buen ambiente en los tendidos, se han lidiado seis becerros de Las Ramblas, de feas hechuras salvo primero y sexto, que, a la postre, fueron con diferencia los dos de mejor juego. El resto resultaron desclasados en líneas generales, desarrollando genio varios de ellos.

Ante un animal de franca y noble condición, el valenciano Contreras mostró un concepto clásico, no exento de los alardes propios de un novillero; el albaceteño Moreno -que mató de una gran estocada, clave para la concesión del segundo trofeo- exhibió corte poderoso; el alicantino Expósito -que también tumbó a su oponente de un espadazo sin puntilla- evidenció por momentos tener buen sentido del temple; mientras que la sorpresa la dio Lalo de María, hijo de la rejoneadora francesa María Sara y alumno de la Escuela de Navas del Rey, que gustó por su personalidad manejando los engaños, especialmente al natural, ante el otro becerro de más opciones del sexteto.

Menos suerte tuvieron Trigueros, de Murcia, que dio una vuelta al ruedo; y Ruiz de la Hermosa, de Guadalajara, que saludó una ovación; ambos muy tesoneros.

Valencia, sábado 13 de julio de 2019. Primer festejo del III certamen de clases prácticas. Seis becerros de Las Ramblas, desiguales de presentación -varios de feas hechuras- y faltos de clase en general salvo el primero, bueno aunque rajadito, y el sexto, el más completo; ambos fueron, además, los de mejor presencia. Alejandro Contreras (Escuela de Tauromaquia de Valencia), oreja; José María Trigueros (Escuela de Murcia), vuelta al ruedo; Jesús Moreno (Escuela de Albacete), dos orejas; Cristian Expósito (Escuela de Alicante), oreja; Ruiz de la Hermosa (Escuela de Guadalajara), ovación con saludos; y Lalo de María (Escuela de Navas del Rey), ovación con saludos.

Revista de toros | Noticias toreros y corridas | Portal taurino.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.aplausos.es