PROTAGONISTAS

José María Marco: “Se ha pensado en la integridad de los actuantes y en el bien del público”

“La corrida de toros es nuestra y, por tanto, está en nuestras manos qué hacer con ella. Se tomarán las decisiones que sean oportunas”, apunta en torno al futuro del encierro de Cebada Gago tras la suspensión de este lunes
Redacción APLAUSOS
lunes 08 de julio de 2019

El presidente de la Comisión Taurina de la Casa de Misericordia de Pamplona, José María Marco, ha justificado la suspensión del festejo de este lunes ante los micrófonos de nuestros compañeros del canal Toros de Movistar. “La previsión meteorológica apunta a que no va a parar de llover en toda la tarde, así que hemos tomado de forma conjunta la decisión de suspender definitivamente el festejo, tanto por la integridad de los actuantes como también pensando en el bien del público”. Marco admitió que “en ningún momento se ha barajado el aplazamiento, porque era muy complicado y no podía ser” y reconoció que suspender una corrida de San Fermín representa un evidente perjuicio de cara a la recaudación económica final de la feria: “Con todo el papel vendido, esto es un pequeño desastre, pero no podemos hacer nada al respecto, así que al mal tiempo buena cara… Ya vendrán tiempos mejores”.

Marco también fue preguntado por el futuro que aguardaba a los toros de Cebada Gago que habían sido enchiquerados en los corrales del coso navarro tras correr el encierro matutino: “La corrida de toros es nuestra y, por tanto, está en nuestras manos qué hacer con ella, es nuestra responsabilidad… Se tomarán las decisiones que sean oportunas”, concluyó.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando